Enlaces accesibilidad
Partido Popular

Casado reivindica un PP en el que "no caben los solistas" y avisa a Ayuso: "Esto no es un 'talent show'"

  • "Somos una orquesta afinada, no la suma de planes individualistas", asegura el líder del PP sin citar a la presidenta madrileña
  • Casado da su apoyo Moreno para convocar elecciones en Andalucía y le pone de ejemplo: "Tienes las manos libres"

Por
Casado asegura que los personalismos no caben en el PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha destacado este domingo que su partido es "una gran orquesta" en la que "no caben los solistas" ni el personalismo: "Esto no es un 'talent show' de megalomanías, es un instrumento para mejorar la vida de la gente", ha señalado durante su intervención en la clausura del XVI Congreso del PP de Andalucía, que este fin de semana ha reelegido como líder por tercera vez al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

El líder de los populares ha querido zanjar de este modo las polémicas que en los últimos días han protagonizado con la dirección nacional la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la exportavoz en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, aunque no ha hecho referencia expresa a ellas.

"Somos una orquesta afinada, armónica, donde prima una partitura fuerte, no la suma de planes individualistas; el personalismo no cabe en el PP", ha dicho Casado, quien considera que el partido es "demasiado importante" como para intentar "poner por encima los intereses de cada uno" y arriesgar "la inmensa responsabilidad" que tiene la formación "en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte".

14 horas Fin de Semana - Casado da su apoyo a Moreno: "Las manos libres para hacer lo que consideres" - Escuchar ahora

Mensaje "a esos que enredan"

Casado ha respondido también al consejo que dio la presidenta madrileña a Moreno al recomendarle que "vuele libre" con la convocatoria de elecciones, y se ha referido "a esos que enredan" para garantizar que el presidente de la Junta tiene su total apoyo para convocar cuando crea oportuno: "Juanma, tienes las manos libres para hacer lo que consideres que es lo mejor para España", le ha dicho.

Según ha asegurado el líder de los 'populares', le da "igual" cuándo se convoquen las elecciones en Andalucía ya que tiene la plena convicción de que Moreno "va a arrasar" y la única duda es si será "una mayoría aplastante, una mayoría absoluta" o directamente "todos los andaluces" van a confiar en el actual presidente para consolidar el cambio iniciado tres años atrás.

También ha mostrado su confianza en que el "camino a la Moncloa pasa por San Telmo", sede de la presidencia andaluza, y ha cargado en su discurso contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el que, ha dicho, "la mentira está institucionalizada".

"La arena del reloj de Sánchez se acaba, ha llegado nuestro momento y vamos muy bien", ha afirmado, asegurando que siempre que el PP "ha pensado a lo grande, los españoles nos han premiado". "Vamos a por todas", ha concluido.

Presupuestos "hasta el último minuto"

Antes de la intervención del presidente del PP, Juan Manuel Moreno -reelegido al frente del PP andaluz con el 98,98% de los votos- ha puesto a disposición de Casado el proyecto de Andalucía para que llegue a la Moncloa "cuanto antes".

En el discurso tras su proclamación, el presidente de la Junta ha señalado que trabajará "hasta el último minuto" para aprobar los presupuestos andaluces de 2022, tras la enmienda a la totalidad anunciada por Vox, socio prioritario de PP y Cs en el Ejecutivo regional.

"No podemos volver a la casilla de salida", ha afirmado, ya que "sería un error histórico" y ha señalado que no debe haber "subterfugios ni coartadas" para "desandar lo andado y tirar la borda lo conseguido".

Moreno, que se ha emocionado durante su discurso al recordar a su familia -especialmente a su padre, fallecido en 2014- ha destacado los logros de sus tres años de mandato al frente de la Junta, sobre todo la bajada de impuestos, y ha asegurado que su única ambición es "por mi tierra".

Además, ha destacado que la corrupción en Andalucía "ya se conjuga en pasado" y ha criticado las "falsas banderas" que, en su opinión, izó el socialismo durante sus años de gobierno, como el andalucismo, el ecologismo o el feminismo. Según sus palabras, la labor del actual Ejecutivo regional ha permitido "quirar la careta" a quienes defendían "el cuento de que solo la izquierda es capaz de hacer políticas feministas o medioambientales".