Enlaces accesibilidad

Ayuso cree que la batalla por el PP de Madrid "acabará bien" y llama a la unidad "sin imposiciones"

  • Almeida ironiza sobre su buena relación con Ayuso: "Tan buen rollo que no estamos bloqueados"
  • Ambos dirigentes han coincidido en la misa de la Almudena en plena polémica por el Congreso del PP de Madrid

Por
Ayuso y Almeida escenifican una buena relación en plena pugna por el PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado convencida este martes de que la batalla por la Presidencia del PP de Madrid "acabará bien", a pesar del pulso interno entre los 'populares' madrileños y de la actual "situación complicada", porque todos quieren "lo mejor para España y para Madrid", al tiempo que ha hecho un llamamiento a la unidad "sin imposiciones".

A su llegada a la misa por la festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, Ayuso ha vuelto a pedir que el Congreso regional del PP se celebre "pronto", aunque ha matizado que será "respetuosa con los tiempos" que marque Génova. "Me gustaría que se celebre cuando lo diga la dirección nacional, pero me gustaría que fuera pronto porque es mejor para todos", ha insistido.

Además, Ayuso ha vuelto a mostrar su intención de presentarse a las primarias para dirigir el PP de Madrid, y ha subrayado que ella busca "unidad", porque cree que solo "desde la unidad" podrán salir adelante. "Todo lo que no sea unirnos, sería ir en detrimento de los ciudadanos", ha sostenido.

Díaz Ayuso ha señalado que ella "nunca" ha pretendido hiperliderazgos, y en este punto ha precisado que "siempre" hay que ceder "todos" para lograr un entendimiento. En este punto ha dado a conocer que habla "prácticamente todos los días con los dirigentes" de su partido.

Preguntada por su relación con el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta autonómica ha señalado que tienen "buena relación y entendimiento" y ha hecho hincapié en que ambos trabajan "por el bien de Madrid", cada uno en su Administración.

14 horas - Almeida y Ayuso, un reencuentro en La Almudena en plena batalla por el control del partido - Escuchar ahora

Almeida: "De tan buen rollo (con Ayuso) que no estamos bloqueados"

También Martínez-Almeida ha negado que exista mala relación con Ayuso y ha ironizado con que tienen "tan buen rollo" que no se tienen "bloqueados" en WhatsApp. Y es que según algunos medios, la presidenta madrileña mantiene bloqueados desde hace algunas semanas en esta red social a algunos dirigentes del PP, entre los que está el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Almeida ironiza sobre su buena relación con Ayuso: "Tan buen rollo que no estamos bloqueados"

"De tan buen rollo que no estamos bloqueados el uno al otro", ha manifestado ante los medios de comunicación a su llegada a la celebración de la misa en honor de la Almudena, patrona de la capital.

Se trata este del primer reencuentro público de ambos dirigentes madrileños al hacer patente que mantienen posturas diferentes para la Presidencia del PP de Madrid, desde que comieron juntos a finales de octubre.

Martínez-Almeida ha reiterado que él es partidario de que el congreso del PP de Madrid debe celebrarse "cuando toque". Además, ha pedido a la Virgen de la Almudena que "ilumine" a los políticos para que sepan "afrontar la crisis económica y social".

Ha añadido que no tiene "miedo" de que se vea al 'tándem' madrileño como Caín y Abel, y ha añadido que "hay parábolas evangélicas mucho más adaptadas" a lo que son Ayuso y él. A los periodistas ha recomendado la parábola del buen samaritano.

Posteriormente, Almeida ha renovado el tradicional Voto de la Villa a la patrona y le que ha pedido ayuda para "relanzar la ciudad" tras la pandemia y alejar "la ira y la discordia" de las calles de Madrid.

"Pido que, a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, y a mí el primero, nos recordéis todos los días el consejo de vuestro hijo: 'Si alguno quiere ser el primero, sea el último de todos, y el servidor de todos'", ha dicho Almeida ante la imagen de la virgen.

Almeida, a la Virgen de la Almudena: "Si alguno quiere ser el primero, sea el último de todos, y el servidor de todos"