Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Centro Universitario de la Policía Nacional tendrá su sede principal en Ávila pero habrá una subsede en Carabanchel.

La incidencia acumulada suma 8 días de incremento y llega a los 119 casos por 100.000 habitantes.

Arranca la vacunación a los trabajadores esenciales de menos de 60 años este viernes.

El técnico abulense Borja Jiménez será el entrenador del Deportivo las próximas dos temporadas.

Se acerca el verano, llega el momento de reservar alojamiento y la Policía alerta de las estafas con los alquileres vacacionales. También con el alquiler residencial. Con nuestros datos fiscales pueden suplantarnos y robarnos hasta la devolución de la declaración de la renta. Es lo que le ocurrió a María.

Foto: Getty

Más de 9.000 personas han sido desalojadas en Barcelona a lo largo de las tres noches del Puente de la Segunda Pascua, que termina este lunes, por hacer botellón y no respetar las medidas de seguridad en la playa y en zonas como el Paseo del Born o el Arco del Triunfo. Ha sido el primer fin de semana con los antidisturbios desplegados en Barcelona. Aún así, han sido desalojadas la mitad de personas que en el fin de semana anterior.

En la bahía de la Zona Franca de Algeciras, lo que llega planeando sobre el agua es lo que sumerge la economía de la zona: el hachís en las lanchas rápidas que llegan desde Marruecos y desembarcan en cualquier punto de la costa gaditana o la coca en los grandes cargueros que vienen de Sudamérica. La escuela básica de los futuros narcos está en tierra, en el contrabando de tabaco desde el Campo de Gibraltar.

Este reportaje de Manuel García Roldán desde RNE Algeciras enseña el trabajo de aquellos que luchan contra el narcotráfico en primera línea y vigilan e interrumpen la llegada de la droga. Con Juan Antonio Silguero, inspector jefe de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) en Algeciras; Francisco Javier Gómez Fuster, capitán de la Guardia Civil encargado de la Policía Judicial en el Campo de Gibraltar; agente de vigilancia aduanera, Lisardo Capote, Jefe de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera en Algeciras.

Con algo más de 84.000 habitantes Ceuta ha parecido este martes una cuidad fantasma. Muchos padres y madres han tomado la decisión de dejar a sus hijos en casa por lo que pudiera pasar. "Habrá venido un 25% del total de los alumnos", dice a RTVE David Díez, director del Colegio San Agustín de Ceuta.

Además, la mayoría de comercios han cerrado, y los que han decidio anrir, apenas han hecho caja.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Bhagwan Dhanwan, ha sido entrevistado en La Tarde en 24 horas por Diego Losada. En la entrevista ha contado cómo ha afectado al funcionamiento del comercio de la ciudad autónoma la crisis migratoria que se está viviendo en Ceuta. "No queremos trasmitir sensación de inseguridad pero sí de inquietud, miles de personas deambulando por las calles, no estamos acostumbrados a ver tanta gente", ha dicho.

"Lo que pedimos es que se restablezca la situación, que la ciudad recupere su ritmo después de esta invasión orquestada", ha afirmado.

Foto: REUTERS

Altamira Gonzalo, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, ha dicho en el 14 horas que en la actualidad todas las autoridades son competentes. "Cuando esta mujer ha vuelto a ser amenazada aún teniendo una orden de protección, cualquier persona que nos lo diga por la calle tenemos la obligación de cogerla de la mano y llevarla a la policía nacional. Muchísimo más si acude a un ayuntamiento donde está la policía, con levantar el teléfono vienen y la asisten. No puede ser. Es una mujer que había hecho todo lo que la sociedad le decimos que tiene que hacer, que es pedir ayuda, y le hemos fallado. Tiene que haber una reflexión colectiva para toda la ciudadanía", ha dicho.

Y ha asegurado que hay coordinación entre las Comunidades Autónomas y las provincias. "Hay mecanismos suficientes para que esto no hubiera pasado. Quizás sea momento también de encontrar responsabilidades políticas y personales. Esto no puede cerrarse con un "no hemos podido evitarlo". Es que a lo mejor se hubiera podido evitar", explica.