Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ascienden a 5 los fallecidos en la residencia "La Purísima", situada en la barriada de La Cañada, donde, en estos momentos, hay 42 residentes y seis empleados con covid. Mientras, continúa la tendencia de contagios en la provincia. En la última jornada se han registrado 332 nuevos casos. Además, han fallecido 3 personas más por covid.

El Puerto de Almería recibe hoy su primer crucero desde que se declaró la pandemia.

La Policía Nacional investiga un tiroteo en el que han resultado heridos tres hombres, entre ellos un menor de 17 años, en el barrio de Pescadería. Y también, ha detenido a tres personas en Almería tras incautar 14 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío que iban a ser enviados a Holanda a través de una empresa de mensajería urgente.

El mayor aviso sobre los peligros del cambio climático y sus efectos irreversibles ha puesto el foco en las zonas del mediterráneo en las que va a aumentar la aridez y la sequía. El desierto de Tabernas, en Almería, es para los expertos un ejemplo de desertificación de libro.

Policía y Guardia Civil han colaborado en el desalojo de sus 14 kilómetros de arenales, decidido por el ayuntamiento ante una incidencia que supera el riesgo extremo y botellones reiterados que alcalde y vecinos califican de intolerables.

Se sigue desentrañando el caso Titella, la investigación policial sobre la trama liderada por José Luis Moreno que llevó a su detención el 29 de junio. Según el sumario, en menos de dos años, la organización que dirigía realizó casi 4.000 transferencias de dinero entre varios países y España.

Foto:EFE
 

Este martes se cumple un mes del asesinato de Samuel Luiz en A Coruña. Se van conociendo más detalles de lo que ocurrió. Hemos hablado con el comisario que dirige la investigación y dice que no descarta que se pueda probar que fue un crimen homófobo. El comisario del caso Samuel sabe que en el grupo agresor había al menos once jóvenes y han detenido a seis. Falta por determinar el grado de participación de los otros cinco. El comisario es consciente de la enorme presión social en torno al caso y ha tratado de aislar al equipo de investigadores. No descarta que se pueda probar el componente homófobo de este crimen. Es pronto para hablar de homofobia. Esta misma mañana los agentes han interrogado a un nuevo testigo.

En pleno confinamiento, la policía entró por la fuerza en una vivienda donde se estaba celebrando una fiesta. Ahora, un juez ha admitido a trámite una querella contra los seis policías por allanamiento de morada y por daños en el piso y los ha citado a declarar.

Para entrar en un domicilio particular, recuerda la abogada, hay que contar con el consentimiento del propietario o inquilino, con una autorización judicial o que se estuviera produciendo un delito flagrante, y una fiesta en un estado de alarma no lo era.

Regresan las juras de nuevos policías a la Escuela Nacional, pero sin familiares y sin entrega de diplomas.

El Ministro del Interior anuncia que el Centro Universitario de la Policía se pondrá en marcha de forma inmediata y su sede principal será Ávila.

Pablo Casado regresa a Ávila con ministros de UCD y Adolfo Suárez Illana para anunciar una Ley de Concordia si llega al Gobierno.

El entrenador del Real Ávila, Borja Rubiato, aislado con COVID-19

El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, preside la jura de la nueva promoción de policía en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

El PP reune a cargos nacionales y regionales con Pablo Casado en un acto en Ávila para preparar la Convención Nacional del PP de otoño.

La vacunación se centra esta semana en terminar las primeras dosis a la población entre 30 y 39 años.

Ávila se encuentra en nivel naranja por altas temperaturas que alcanzarán los 37 grados en Arenas de San Pedro.

Durante el tiempo en el que hubo restricciones a la movilidad se pusieron en toda España alrededor de un millón de multas. Se ha cobrado una pequeña parte pero la mayoría sigue atascada en las delegaciones del Gobierno de todo el país, excepto Cataluña y País Vasco. Se han gestionado en torno a la mitad y solo un 20% del total ha terminado en sanción. La mayoría exigen el pago de 600 euros por saltarse las normas. Las comunidades donde más se pusieron fueron Andalucía, Madrid y Valencia. Informa Laura Alonso

Continúa la tendencia alta de contagios en la provincia por encima del centenar. En la última jornada, se han registrado 131 nuevos contagios. No hay que lamentar ningún fallecido por el virus.

Continuan a buen ritmo las obras para ampliar el Paseo Marítimo de Almería.

La Policía Nacional, en colaboración con Endesa han desmantelados 2.227 enganches ilegales de luz ligados especialmente al cultivo y la elaboración de marihuana.

El Festival de Artes Escénicas de Andalucía, 'Anfitrión', ya ha iniciado su programación en Almería. Hasta el 24 de julio podrán disfrutarse 9 espectáculos en el conjunto monumental de la Alcazaba.

La comisaria del Congreso Concha Ramos del Defensor del Pueblo y del Tribunal de Cuentas, Concha Ramos, ha sido ascendida a comisaria principal. Solo hay 16 mujeres que  han llegado a este cargo, frente a 119 hombres.

El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de la conocida como 'la ley del solo sí es sí' y Altamira Gonzalo, vicepresidenta de la Asociación Themis Mujeres Juristas, ha explicado en el 14 horas de RNE que va a ser"problemático” determinar el consentimiento al tratarse, normalmente, de hechos que ocurren entre dos personas sin testigos. “Es muy importante que se visibilice la importancia del consentimiento. Los delitos sexuales han cambiado. Ahora tienen lugar, muchas veces, entre personas conocidas, en las que él, normalmente, interpreta a su favor hasta dónde llega el consentimiento. Es muy importante que se ponga en el centro de la ley que solo cuando hay consentimiento no existe delito sexual”, ha asegurado la jurista que considera imprescindible que desaparezca el delito de abuso sexual con esta nueva ley. “Esa distinción [entre abuso y agresión] dio lugar a sentencias en las que interpretaron que no había ni violencia, ni intimidación. Es importante que solo tengamos un solo delito de agresión sexual y un delito de violación”, ha concluido.

A comisaría de Ourense comeza a expedir o novo DNI, máis seguro e de deseño similar para toda Europa. A seguir farano as demais comisarias das outras provincias.