Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El subdirector general de movilidad de la DGT, Jorge Ordás, ha sido entrevistado en la Tarde en 24 horas coincidiendo con el inicio de la operación salida que comienza este viernes. "Estamos a niveles previos a la pandemia, nos espera un verano como los de antes", ha dicho Ordás en referencia al aumento de la movilidad en los desplazamientos. Para evitar accidentes y colisiones, Ordás ha señalado que "el estado del vehículo es fundamental para evitar accidentes". Antes de finalizar la entrevista, Ordás ha pedido "prudencia y paciencia al volante", porque "más vale llegar tarde que no llegar".

Foto:EFE

La Policía ha registrado desde las 8 de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde el domicilio del artista y productor audiovisual en Boadilla del Monte (Madrid), incluso con unidades caninas en busca de dinero en metálico.

Durante el registro de once horas, la policía ha intervenido diferente material informático e información que había en casa de Moreno para posteriormente ser trasladado a otro registro en la sede de una de sus productoras, Kulteperalia, situada en Moraleja de Enmedio, donde una docena de agentes han estado registrando la sede desde primera hora de la mañana.

Foto:EFE

El conocido productor de cine y televisión José Luis Moreno ha sido detenido este martes en Madrid en una operación policial por presunta estafa y blanqueo de capitales, entre otros delitos de lo que se le acusa, según ha adelantado TVE.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que han sido arrestadas 53 personas acusadas de haber estafado más de 50 millones de euros a través de un entramado empresarial de más de 700 sociedades mercantiles.

Foto:EFE

El inspector jefe de la UDEF y principal investigador del caso Gürtel, Manuel Morocho, relató el pasado martes ante el juez que investiga la Operación Kitchen que recibió presiones para que el entonces presidente del Gobierno Mariano "Rajoy no apareciese en el informe". Así consta en el audio de su declaración, al que ha tenido acceso RTVE.

Morocho asegura ante el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que todavía hoy existen presiones como las que sufrió. En el audio narra la oferta que le propuso el exjefe de la UDEF José Luis Olivera para que se trasladase a Lisboa y dejase la investigación, y cómo en plena conversación el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, llamó para preguntar si había aceptado la oferta. Este jueves Olivera fue imputado en la causa.

En su declaración, Morocho relata presiones y sugerencias de retoques de sus informes para que restara importancia a la supuesta contabilidad b del Partido Popular y preguntas constantes a partir del ingreso en prisión de Bárcenas. Un panorama "desolador" según el juez García-Castellón.

La declaración de Morocho continuará este viernes.

FOTO: Manuel Morocho, en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la Operación Kitchen, el pasado mes de marzo. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

RNE ha tenido acceso a la declaración del inspector Manuel Morocho en la Audiencia Nacional que ha provocado la imputación del excomisario de la UDEF, José Luis Olivera, por su presunta implicación en las maniobras de la cúpula policial y de Interior para boicotear la investigación de Gürtel. Morocho asegura que todavía hoy sigue habiendo presiones dentro de la UDEF como las que sufrió cuando estaba al frente de las investigaciones sobre la trama Gürtel y los papeles de Bárcenas. Morocho relata llamadas del Ministro Jorge Fernández Díaz a Olivera, presiones y sugerencias de retoques de sus informes para que restara importancia a la supuesta contabilidad b del Partido Popular y preguntas constantes a partir del ingreso en prisión de Bárcenas. Un panorama desolador según el juez García Castellón, que seguirá escuchando al inspector Manuel Morocho este viernes.

Informa Teresa Coto

El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que dirigió la investigación de la trama Gürtel, Manuel Morocho,  expuso el pasado martes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que sus mandos en la Policía le pidieron quitar nombres de responsables políticos del Partido Popular de sus informes, entre ellos el del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy,  que él preveía citar respecto de documentos relativos a "determinadas contraprestaciones".

FOTO: Manuel Morocho, en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la Operación Kitchen, el pasado mes de marzo. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El lunes 14 comienza la vacunación a los nacidos en la década de los 70.

La Diputación arreglará los caminos agrarios de La Moraña afectados por la granizada de comienzos de junio.

Un vecino de Gutierre-Muñoz consigue cerca de 35.000 firmas en una campaña para pedir mejores transportes en los pueblos.

El tenista abulense Daniel Rincón se mete en cuartos de final del Roland Garros Junior.

El exdirector de la Policía Nacional Ignacio Cosidó ha negado este martes cualquier conocimiento de la operación parapolicial 'Kitchen' y cualquier relación con el excomisario José Manuel Villarejo, con el que "jamás" ha intercambiado mensajes, comido o despachado.

"Yo con el señor Villarejo jamás he despachado, jamás he comido con él,  jamás he hablado por teléfono con él, jamás he intercambiado ninguno tipo de mensaje con él y jamás le he hecho llegar ninguna instrucción a través de terceras personas", ha dicho Cosidó en la undécima sesión de comparecencias de la comisión parlamentaria sobre la operación paralela que presuntamente se diseñó para robar documentación al extesorero del PP Luis Bárcenas.

El concejal de Ciudadanos, Carlos López, presidirá la Comisión de Investigación sobre las subvenciones recibidas por el Festival Abvlensis.

El PSOE defiende que las inversiones para la sede de Ávila del Centro UNiversitario de la Policía están garantizadas.

Un nuevo fallecido por coronavirus deja cuatro víctimas en la provincia en mayo.

El Festival de Cortometrajes Avilacine anunciará hoy sus 8 premios.

La Policía Nacional calcula que hay en España unos 1.200 jóvenes integrando maras, pandillas callejeras de origen latinoamericano que delinquen y atacan a otros chicos y chicas de su edad. El confinamiento hizo que su actividad disminuyese, pero en los últimos meses han ido poco a poco recuperando su ritmo habitual. Kevin y Jessica, nombre ficticio de dos antiguos integrantes de ‘Latin Kings’ y ‘Trinitarios’ nos cuentan su historia. Cómo entraron, qué tuvieron que hacer y cómo consiguieron salir. Es un reportaje de Chema Puente.