Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la cola de este laboratorio que realiza pruebas PCR se escuchaba poco español. La mayoría de los que esperaban son extranjeros, personas que residen fuera o que van a Canarias, la única comunidad abierta por las restricciones impuestas para contener la cuarta ola de la pandemia de coronavirus. Los controles a los desplazamientos justificados se repiten en aeropuertos y estaciones españolas. También han parado a los conductores en zonas limítrofes entre comunidades autónomas.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: EFE/ R. Garcia

Manifestaciones en Madrid y en todas las capitales catalanes en protesta por Pablo Hasel. Unas protestas que han transcurrido con calma y con una afluencia menor que en otras convocatorias.

FOTO: Efectivos policiales vigilan la manifestación para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel en Madrid. Víctor Lerena / EFE.

En 24 horas de RNE, los servicios de emergencias, los agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han explicado cómo han vivido el último año en el que no han dejado de trabajar y de prestar sus servicios.

Desde la sala de crisis del 112, Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, ha sostenido que “la explosión de llamadas llegó en febrero y principios de marzo, reclamando información que no teníamos”.

Alfonso Segura, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid y jefe del Servicio de Extinción y Rescate, ha destacado la voluntad de los parques de bomberos y ha explicado que la implicación del cuerpo comenzó con el reconocimiento en residencias: “Lo más duro fue ver a la generación de mayores irse de esa manera”.

Aurelio Soto, jefe de Comunicación Pública de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha relatado que recuerda “con crudeza” lo que ocurrió en las residencias: “No podíamos darles todo lo que ellos habían dado por nosotros”.

Francisco López Gordo, jefe Provincial de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Madrid, ha recordado la “pesadilla” que fue la falta de material durante los primeros días: “Incluso faltaban sudarios para los féretros”.

Siete personas están detenidas en Mallorca por torturar y vejar a un hombre con discapacidad intelectual. Los arrestados lo retuvieron en una vivienda de Manacor durante todo el fin de semana, le tatuaron la cara y le causaron diversas lesiones. Fuentes próximas al caso han explicado que la víctima, de unos 30 años, hizo un llamamiento para participar en un concurso de "cambio de look" en el que aceptaba someterse a pruebas que degeneraron en severos abusos y humillaciones como que le cosieran los dedos de los pies y que le tatuaran dibujos de penes en el rostro, que denunció el pasado domingo.

Carlos Morales, portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha explicado en Las Cosas Claras, de TVE, que la abundancia de fiestas ilegales detectadas en Madrid en los últimos meses se debe, por un lado, a la "gran oferta de pisos turísticos, en torno a 9.000 viviendas" en la capital, sumado a que "la hostelería está abierta todo el día y la ley es muy garantista". Además, ha subrayado que la Policía únicamente propone la sanción, siendo la Delegación del Gobierno quien la ejecuta, y que durante ese proceso "pasan unos días y estas personas ya no se encuentran en el país".

Los trabajadores de Ezentis Ávila van a la huelga contra la reforma de las condiciones laborales que les impone la empresa

Descienden los contagios por Covid-19 en la provincia. Ayer se registraron solo 2 y la tasa en los ultimos 14 días está por debajo de los 50 por 100.000 habitantes.

Hoy entran en vigor las medidas que flexibilizan la práctica de actividades deportivas y culturales aprobadas por la Junta de Castilla y León

El 8M se celebró en Ávila con multitud de actos no masivos para denunciar la violencia de género y la brecha salarial y laboral entre hombres y mujeres acentuada por la pandemia.

El diputado socialista Manuel Arribas afirma que el Centro Universitario de la Policia Nacional se instalará en Ávila y no en Madrid como han denunciado desde el Partido Popular.

Las fiestas ilegales aumentan cada fin de semana y la policía está notando que, cada vez más, se van desplazando de los pisos a los locales. Solo en Madrid se han detectado más de 400 este fin de semana, pero ha habido fiestas y botellones en otras zonas del país.  En Mislata, Valencia, medio centenar de jóvenes ha agredido a una patrulla de policía con botellas, piedras y petardos tras disolver un botellón. Por su parte, la Ertzaintza ha puesto en los dos últimos días más de 200 sanciones de este tipo. La edad de los organizadores y los asistentes, cambia en función del lugar de la celebración. Las fiestas ilegales ahora también son antes, entre las 19:00 y las 22:00. La policía pide colaboración ciudadana para disolverlas y más responsabilidad.

Ávila no podrá recibir visitantes de Madrid en Semana Santa, tras confirmarse que se mantendrá el cierre perimetral de la comunidad en esas fechas.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue descendiendo, hasta los 65 casos por 100.000 habitantes.

La Serrada consigue mantener su colegio abierto gracias a la matriculación de los hijos de tres nuevas familias.

La Comisaría de Policía Nacional de Ávila es la que más vacantes de personal administrativo tiene de toda la comunidad, con casi el 50% de plazas sin cubrir.

El fútbol abulense se viste de negro tras el fallecimiento del exjugador Jose María Navarro, Chema.