Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafael Amargo está desde anoche en libertad condicional con cargos. Tras dos días detenido, acusado de presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, el bailarín está decidido a estrenar esta noche su nuevo espectáculo, Yerma, en el teatro de La Latina en Madrid. De hecho, al salir del Juzgado de Guardia pedía a su público que fuera al teatro porque pensaba subirse a las tablas con más fuerza que nunca. En sus primeras palabras en libertad provisional también aprovechó para denunciar lo que ha calificado de un espectáculo bochornoso e innesario. Auncia que no va a dejar pasar por el alto el trato que ha recibido por parte de los vigilantes de los calabozos de de los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid. Ellos por su parte aseguran que tuvieron que llamar a la Guardia Civil porque el detenido no quería entrar en la celda.

El bailarín y coreografo Rafael Amargo continua detenido y ha prestado declaración ante la Policía en la comisaría de Centro de Madrid a la que fue trasladado, está previsto que mañana pase a disposición judicial. La policía le acusa de tráfico de drogas y organización criminal y no descarta más detenciones en esta operación. Amargo fue arrestado anoche, junto a otras 3 personas -entre ellas, su pareja y su representante- tras terminar el ensayo de "Yerma", que tenia previsto representar desde mañana en Madrid. La policia, que le sitúa al frente del grupo, ha registrado dos casas suyas en Madrid, y ha encontrado varias sustancias, entre ellas metanfetaminas. La compañía del artista, según nos dicen, está en shock y a la espera de noticias. Amargo, en sus casi 30 años en los escenarios ha conseguido grandes reconocimientos. Entre ellos 4 premios Max o las Medallas de oro de Bellas Artes y la de Andalucia

La Policía Nacional ha detenido a los cinco tripulantes de una ‘narcolancha’ cargada con 2.000 kilos de hachís. Ha sido cerca de la costa de Cartagena y la persecución en alta mar duró más de cinco horas. Los arrestados intentaron deshacerse de la droga lanzando los fardos por la borda, pero se pudieron recuperar. También intervinieron diversos teléfonos satélites y dispositivos informáticos.

En medio del debate sobre la ley que quiere aprobar el Gobierno para prohibir grabar las caras de los policías, cuatro agentes han sido suspendidos por una brutal paliza a un hombre negro el sábado pasado. El vídeo, impactante, salió ayer a la luz.

Los agentes comparecen hoy ante la inspección general de la policía. Los hechos ocurrieron cuando un productor musical salió sin mascarilla de su estudio, y volvió a entrar. En el vídeo se ve cómo le sacan a la fuerza.

Habrá consecuencias no solo contra los policías, sino también en las manifestaciones convocadas este fin de semana contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

En la desaparecida estación de Mediodía lleva meses una gran caja que nadie ha ido a buscar, con un remitente inexistente y un destinatario que tampoco existe.


Es mayo de 1929 y está próxima la subasta de objetos no reclamados. Dentro, un cadáver mutilado. Con piernas amputadas y sin cabeza. El autor del envío ha escrito ‘Madryz’. Pronto surge un nombre: Pablo Casado de las Navas. Un hombre de 32 años que tiene una pequeña empresa en la que se fabrican cajas con adornos para bombones y lleva tiempo desaparecido.

Junto a Pedro Águeda, desde el informativo 24 horas de RNE, repasamos algunos capítulos de la crónica negra española. Hoy, un crimen que se cometió en Barcelona y se descubrió en Madrid.

España se ha convertido en 5 años en el invernadero mundial de marihuana. Lo dice la Policía Nacional tras culminar la llamada 'Operación Verde' en la que ha desmantelado 800 plantaciones y se ha incautado de más de 25 toneladas de marihuana y casi 24 de hachís. Se trata de un dispositivo pionero puesto en marcha en febrero de 2019 por la Policía Nacional, con el apoyo de INTERPOL y EUROPOL, para dar respuesta activa al cultivo y tráfico de marihuana así como al asentamiento en España de delincuencia organizada proveniente de otros puntos de Europa. Más de 2.000 agentes especializados han participado en este operativo que, en los últimos catorce meses y en diferentes actuaciones, ha sumado la intervención de casi medio millón de plantas de marihuana, 800 plantaciones, 25,6 toneladas y más de 7,6 millones de euros, junto a las abultadas incautaciones, la Policía ha evaluado el perjuicio económico que conlleva la defraudación de fluido eléctrico al realizar enganches ilegales. En total, y tomando en referencia el gasto de electricidad para un cultivo intensivo de alto rendimiento, se estiman que el fraude ha ascendido a 6 millones de euros por trimestre.

Pablo Moscoso, portavoz del sindicato policial JUPOL en Canarias, ha destacado en el informativo 24 horas de RNE que llevan alertando de la situación en Arguineguín “mucho tiempo” y ayer pasó “lo que tenía que pasar”. “Arguineguín está al límite de sus capacidades, el aforo estaba completamente sobrepasado, llegaban más rescates y se tomó la decisión de aliviar el muelle”, ha explicado. Moscoso ha indicado que la decisión “probablemente se comunicaría a Delegación del Gobierno”, porque ha considerado “difícil” tomar una decisión así sin consultarles. “Delegación dice que no tenían conocimiento y nosotros lo ponemos en duda”, ha sostenido y ha defendido que la puesta en libertad de esas personas es correcta. “El trámite de la policía dura 72 horas, hay que preguntarse por qué acabado ese trámite siguen retenidos, con qué sustento legal y por qué se nos obliga a la Policía a hacer esas custodias”, ha planteado el portavoz de JUPOL en Canarias. “La situación está sobrepasada, no hay soluciones para albergar a tantas personas y, en un evidente problema de gestión y una negligencia detrás de otra, deben permanecer en el muelle dos o tres semanas”, ha señalado. Moscoso ha sostenido que hacen falta más policías de científica y extranjeros porque están “al límite de sus capacidades físicas mentales”.

- Las obras de mejora de la carretera de El Espinar podrían terminar en 2022.

- Problemas en el proyecto de conexión de Ávila con la A-6 tras recibir multitud de alegaciones.

- El Gobierno central tiene previsto destinar 15 millones de euros en los próximos años en la mejora de la Escuela Nacional de Policía.

- El brote de una residencia en Sotillo de la Adrada suma ya 5 fallecidos.

La Policía Nacional desplaza una oficina de expedición del DNI móvil por los pueblos de Guadalajara. El objetivo: evitar desplazamientos y aglomeraciones en la actual situación de pandemia