Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos policías nacionales fuera de servicio han sido detenidos en Linares por su presunta implicación en una paliza a un hombre y su hija en una terraza de la localidad. El Ayuntamiento ha condenado estos hechos y pide una actuación contundente. La Policía Nacional ha emitido un comunicado en el que condena esta violencia. Informa Secundina García.

Las fiestas ilegales son las principales vías de contagio. Para poner coto a las que se celebran en domicilios, en Madrid las asociaciones de vecinos se han reunido con el delegado del Gobierno. En algunos lugares ya existe un patrón para burlar a la policía como "fiestas silenciosas" en la que se usan auriculares inalámbricos mientras un DJ se encarga de la música.

Prácticamente todos los días la Policía Municipal desmantela fiestas ilegales en Madrid. Ahora, la Nacional se sumará a esa labor. (Foto: iStock).

[Coronavirus: última hora en directo].

Una protesta estudiantil frente al Parlamento, en la plaza Sintagma de Atenas, ha registrado altercados entre los manifestantes y la policía, que ha lanzado gases lacrimógenos. El sindicato de profesores ha llamado hoy a la huelga, en la que es la quinta semana de protestas en contra del proyecto de ley.

Mientras estas movilizaciones tienen lugar en el exterior, en el Parlamento continúa un debate que está siendo muy acalorado y que mañana aprobará, probablemente, la ley que contempla, entre otras cosas, la creación de una policía universitaria sin armas de fuego, pero con porras y gases lacrimógenos. El objetivo es intentar poner fin a la delincuencia y la violencia en las Universidades, según explicó la ministra de educación, Niki Kerameos.

Pero estudiantes y universidades replican que la policía puede entrar en cualquier campus siempre que sea necesario y si se pide al rectorado. Además, en Grecia, la presencia de policías o del ejército en las universidades levanta ampollas por lo sucedido el 13 de noviembre de 1973. Decenas de estudiantes murieron cuando el ejército reprimió con tanques y disparos las protestas en contra de la dictadura de la junta de coroneles. La ley contempla también instalar cámaras que sancionen a quien participe en protestas o incluso copien, y que las notas de acceso sean más altas que las actuales.

Se cumple un año de la pandemia de coronavirus, y una de sus consecuencias indirectas ha sido el aumento exponencial de las llamadas al teléfono 091 de la Policía Nacional. Ese servicio inmediato de atención a los ciudadanos se ha reforzado porque, en esta situación excepcional que vivimos, se ha convertido en un canal fundamental para pedir ayuda en situaciones críticas, pero también para consultar dudas. Entramos en la sala del 091 de la mano de Chema Puente.

La provincia de Ávila registró ayer 27 nuevos contagios por Covid-19 y se produjo un fallecimiento. La tasa de contagios desciende a 650 por 100.000 habitantes, pero la ocupacion hospitalaria se mantiene con 143 pacientes en planta 7 en la UCI.

Además Ávila ha recibido una remesa semanal de vacunas en la que por primera vez se incluyen las de ASTRA ZENECA. 600 dosis que se suman a las 3.740 de Pfizer BionTech y Moderna.

Los empresarios de turismo Rural piden a la Junta que abra el cierre perimetral entre las provincia de Castilla y León en Semana Santa y de forma paulatina con el resto de comunidades. Tambien piden ayudas directas y aseguran que las propuestas por la Junta son insuficientes.

Los grupos socialista y popular en el Ayuntamiento de Ávila acusan al alcalde y a su grupo de dejar que caducase la Relación de Puestos de Trabajo elaborada durante la anterior corporación y le piden que retome los trabajos.

La Escuela de Policia de Ávila inauguró ayer el curso que formará a 90 agentes de la agencia europea de Fronteras, FRONTEX hasta el mes de agosto.

En noviembre de 2019, la Policía Nacional y Guardia Civil apresaron el primer narcosubmarino en costas europeas. El sumergible procedía de la Amazonia y contenía un alijo de cocaína en su interior. Desde este viernes, el submarino se puede visitar en el Museo de la Policía Nacional en Ávila, donde se encuentra la Escuela Nacional de Policía. Se pone así punto y final a una disputa entre Policía Nacional y Guardia Civil para ver quién se quedaba con ello.

La Policía Nacional desalojó el pasado viernes una discoteca en el centro de Madrid, al considerar que se está celebrando una fiesta en la que se incumplían las medidas sanitarias anti-COVID: clientes sin mascarillas y sin distancia de seguridad. Durante la operación, se produjo una pelea entre los clientes y los agentes, que se salda con tres personas detenidas por atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad. Al menos diez agentes resultaron heridos con lesiones leves. Los dueños del local, por su parte, denuncian el trato de la Policía y defienden que su actuación "no estaba justificada y ha sido desmedida". Coronavirus: última hora.

Foto: Imagen de archivo de unos agentes de seguridad. iStock.

El Barco de Ávila realiza tareas preventivas ante el posible aumento del caudal del río Tormes.

Varios municipios de Ávila, entre ellos la capital, solicitarán la declaración de zona catastrófica por las nevadas de la borrasca Filomena.

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles atiende ya a 105 pacientes con coronavirus.

La Escuela Nacional de Policía se enfrenta a la querella de un profesor por presunta falsificación de notas.

Dos nuevos fallecidos en Ávila y 104 contagios por COVID19.

Veintiún positivos detectados en el cribado masivo de la Zona Básica de Salud de Cebreros, en el que participaron 2.690 voluntarios.

La Policía Nacional detecta un intento de fraude en la residencias de mayores a las que se les ofrecían material sanitario gratuito.

El Real Ávila empata frente al Bupolsa y el Ávila Sala gana al Universidad de Valladolid.

El programa Crónicas, de La Dos, nos acerca este miércoles a las raíces del complejo fenómeno del contrabando en el Estrecho. Uno de los principales objetivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido, desde hace dos años y medio, el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, en Cádiz. 

La presión policial ha provocado una escalada de violencia. Muchos conductores de los clanes, con cientos de kilos de hachís en sus coches, prefieren embestir a la Policía antes que entregarse.