Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba


En Madrid, la Policía investiga una agresión racista en el metro. Los insultos y amenazas de este hombre a una pasajera en el metro de Madrid todavía continuaron. La llamó asquerosa y escoria, y llegó a decir que si fuese un hombre, lo desfiguraría. También amenazó al resto de los ocupantes del vagón. La Policía ha pedido colaboración en redes sociales para identificar al autor de la agresión.

Es una de las caras más negativas del cambio de año, los incumplientos de la normas sanitarias contra la COVID. Solo en España, centenares de denuncias por fiestas ilegales. En Llinars del Valles, Barcelona, todavía hay gente en una fiesta que arrancó ayer antes de medianoche y 24 horas después sigue la fiesta a pesar de la presencia de los Mossos. Son,al menos, unas 200 personas, y a medida que salen, se les interpone la multa. El resto de Cataluña, las intervenciones fueron durante la madrugada. Incumplimiento de las restricciones durante la nochevieja también en Madrid. Se han identificado 185 fiestas ilegales dentro de los domicilios. Algunos locales también hancontinuado con las celebraciones pasado el toque de queda. Se han repetido por locales y casas de todo el territorio nacional. Aún así, las diferentes policías autonómicas resumen la noche como tranquila.

Las fiestas masivas han sido una excepción en una Nochevieja con toques de queda y reuniones de pocas personas que, en general, se han cumplido en casi todo el país. Una de estas excepciones ha tenido lugar en Llinars del Valles, en Barcelona, en cuyo interior, los Mossos d'Esquadra creen que puede haber varios cientos de personas, que a media tarde todavía se negaban a salir.

Si en otros años los agentes de seguridad vigilaban las calles a final de año, este año por la pandemia de la COVID-19 refuerzan sus actuaciones para prevenir actos irresponsables. En algunos puntos como en Valencia, tanto la Nochevieja como la "Tardeviaje" se han dejado para el año que viene. En Baleares preocupan las fiestas clandestinas y apelan a la responsabilidad de la gente. En ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza controlan los accesos y tienen previsto aumentar el número de agentes si fuera necesario. Desde el sector del ocio nocturno denuncian que las limitaciones en los aforos dentro de los locales pueden ser las responsables de las fiestas ilegales. Mientras tanto, otros negocios se reinventan dentro de lo que pueden. Foto: FERNANDO ALVARADO / EFE. [Coronavirus: última hora en directo

Muere un agente de la Ertzaina en San Sebastián después de que su coche patrulla haya caído al río Urumea tras chocar contra la parte más débil de la barandilla del puente. Los buzos de rescate han encontrado su cuerpo dentro del coche sumergido. El accidente ha ocurrido a las tres y media de la madrugada y junto al fallecido de 47 años, iba un compañero en prácticas que ha logrado salir por sus propios medios. 

Según el consejero vasco de Seguridad todo se ha debido a "un cúmulo de fatalidades". 

Este año, no se oirán los gritos de alegría en la Puerta del Sol. No habrá público ni uvas en la plaza. Los accesos se van a cerrar ya esta noche, para evitar que se celebren las tradicionales preuvas. Más de 150 policías controlarán los accesos a la plaza donde habrá un doble perímetro de seguridad y se cerrará la estación de metro.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: EFE/ Ballesteros

Golpe a la mafia rusa en España. La policía ha detenido, junto con Europol, a 23 personas por su presunta vinculación con una red de blanqueo de dinero tras más de siete años de investigación. Entre los detenidos hay políticos, empresarios y también agentes de la policía y de la Guardia Civil. La red tenía infiltrados en instituciones públicas para que les ayudaran a invertir grandes cantidades de dinero ilegal en negocios españoles. Los agentes han encontrado 300.000 euros, diamantes, coches de lujo y armas de todo tipo. Foto: Policía Nacional

La Policía ha detenido a 23 personas en una operación contra una red presuntamente dedicada al blanqueo de dinero de mafias de origen ruso. La organización planeaba infiltrarse en instituciones del Estado y para eso ser servían de abogados, funcionarios, políticos, empresarios y hackers informáticos.

Informa Laura Alonso

Más de cien agentes de Policía Nacional están practicando desde primera hora de este martes una macrooperación contra el tráfico de cocaína y heroína en el poblado madrileño de la Cañada Real, donde ya han sido detenidas varias personas, según han informado a TVE fuentes policiales.

La intervención se está realizando en el Sector VI de la Cañada Real y en ella participan más de un centenar de policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de Caballería y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas.

En un tuit, las fuerzas de seguridad del Estado explican que la operación también pretende combatir el fraude de las tomas de luz o enganches ilegales al tendido eléctrico, sin pagar a las compañías suministradoras.