Enlaces accesibilidad

Detenido el bailarín Rafael Amargo por tráfico de drogas y organización criminal

  • En la operación han sido detenidas otras tres personas
  • El coreógrafo iba a estrenar este jueves la obra Yerma en Madrid

Por
Rafael Amargo, en una imagen de archivo
Rafael Amargo, en una imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido este martes al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo en una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, según han confirmado a RTVE fuentes policiales. Amargo ha sido arrestado en un operativo que continúa abierto y en el que, por el momento, se ha detenido a otras tres personas más. Una de ellas es la pareja del coreógrafo.

La operación está bajo secreto por orden judicial, si bien las fuentes han precisado que Amargo está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes.

Rafael Amargo, una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco, ha sido trasladado a la comisaría del distrito Centro de Madrid para prestar declaración. El bailarín granadino iba a estrenar este jueves su nueva obra 'Yerma', basada en la obra de Federico García Lorca, en el Teatro La Latina de Madrid.

Desde que debutara profesionalmente a los 16 años y en 1997 estrenara su primer espectáculo, Amargo ha cosechado un sinfín de éxitos y recibido numerosos premios, entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas -dos por 'Amargo', uno por 'Poeta en Nueva York' y otro por 'El amor brujo'-, la Medalla de Oro