Enlaces accesibilidad

La Policía registra la casa de Rafael Amargo en una redada contra el tráfico de metanfetaminas

  • El bailarín fue detenido en el Teatro La Latina tras terminar un ensayo de su obra

Por
Rafael Amargo, a la espera de pasar a disposición judicial tras prestar declaración ante la Policía

La Policía Nacional ha registrado en Madrid la casa del bailarín y coreógrafo Rafael Amargodetenido este lunes en una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en concreto metanfetaminas, que se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que en una primera actuación policial desarrollada este lunes fueron detenidos el bailarín, su pareja y dos personas más. Amargo ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle de Leganitos, en la capital, y por el momento se desconoce cuando pasará a disposición judicial.

Este lunes la Policía Nacional practicó varios registros, entre ellos la casa del artista, para recabar pruebas en la investigación que sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas. Las primeras pesquisas relacionan presuntamente a Amargo con el tráfico de metanfetaminas, aunque los investigadores están a la espera de recopilar todo el material incautado en los registros.

La operación está bajo secreto por orden judicial, si bien las fuentes han precisado que Amargo está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes. Se da la circunstancia de que Rafael Amargo tiene previsto estrenar Yerma en el madrileño Teatro La Latina este jueves, en una revisión muy personal de la obra de Federico García Lorca. El bailarín fue detenido en el teatro tras terminar uno de los ensayos

Rafael Amargo es una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco. Desde que debutara profesionalmente a los 16 años y en 1997 estrenara su primer espectáculo, Amargo ha cosechado un sinfín de éxitos y recibido numerosos premios, entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas -dos por Amargo, uno por Poeta en Nueva York y otro por El amor brujo-, la Medalla de Oro

Noticias

anterior siguiente