Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil investiga como un posible asesinato machista la muerte de una mujer y su hija en El Molar, Madrid

  • Las víctimas son una niña de 10 años y una mujer de 47; también se encontró el cuerpo del presunto agresor
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la facturael correo es 016-online@igualdad.gob.es

Por
Las víctimas del incendio de El Molar habrían muerto por arma de fuego

La Guardia Civil investiga como un posible asesinato machista la muerte de una mujer y su hija de 10 años en El Molar, en Madrid. Los bomberos hallaron los cuerpos, que presentaban heridas de bala, junto al cadáver del presunto agresor, que habría provocado el incendio posterior de la vivienda.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas]

El incendio, que llegó a romper por la fachada, fue fácilmente extinguido por los bomberos, que localizaron en la parcela los cadáveres de un hombre, una mujer y una niña que no presentaban quemaduras, al no encontrarse en las dependencias de la casa afectadas por el fuego, y sí presentaban signos de violencia por arma de fuego y arma blanca.

Podría tratarse de un caso de violencia de género

Según las primeras pesquisas, tanto la madre, Mari Cruz, como la hija, Isabel, llevaban varias horas muertas. La progenitora presentaba una herida por arma de fuego y la niña solo por arma blanca, según fuentes de la investigación.

No obstante, fuentes del instituto armado han afirmado que en la primera inspección se han observado heridas por arma de fuego en los cadáveres, aunque han pedido esperar al resultado de la autopsia.

Tras cometer presuntamente el doble crimen, el hombre habría intentado quemar la casa. Los bomberos han apreciado que el incendio tenía tres focos, en la cocina y en dos dormitorios, pero los cuerpos no estaban en esas dependencias.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y no descarta ninguna hipótesis, aunque los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia machista, el cuarto en la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero.

Consternación en El Molar

El suceso ha causado en El Molar una gran consternación entre los vecinos, que han reconocido estar en "shock" tras conocer la muerte de una familia "de diez", ya que nunca habían causado problemas, y ella estaba "cuando se la necesitaba", han contado los vecinos a los medios de comunicación.

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, ha lamentado "profundamente la pérdida de tres vidas humanas". "Hemos puesto todos los medios del Consistorio a disposición de Guardia Civil, Policía Local y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de cara a esclarecer lo ocurrido lo antes posible", ha señalado en declaraciones remitidas a los medios.

La Policía Local avisaba a las 12.30 horas del martes al 112 del incendio en la vivienda unifamiliar, que se encuentra ubicada en un camino de tierra que sale del kilómetro 38 de la autovía de Burgos (A1), según ha informado Emergencias 112 y recoge Efe.

Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, que han encontrado el fuego localizado en tres estancias, en una cocina y dos dormitorios. En el interior de la vivienda, dieron con los cadáveres, que estaban alejados del foco del incendio.