Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, José Antonio Yáñez-Barnuevo, confirma que el buque mozambiqueño Vega 5, supuestamente secuestrado por piratas en aguas del Índico con dos gallegos a bordo entre sus 24 tripulantes, se encuentra "localizado" como ha anunciado la Xunta de Galicia, pero reconoce que todavía hay "incertidumbre" sobre la situación en la que se encuentra y el rumbo que está tomando.

Yáñez-Barnuevo evita hablar de secuestro. Dice que esa es una "hipótesis", y se ha referido a lo ocurrido con este pesquero de bandera mozambiqueña operado por una filial de Pescanova en este país africano como un "incidente" (04/01/11).

La consejera del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, ha asegurado que el barco 'Vega 5', con bandera de Mozambique y en el que se encuentran dos españoles, está "localizado".Además ha aseverado que la armadora tiene noticias de él cada seis horas y ha afirmado que el buque "está navegando", pero no ha confirmado si está secuestrado.Quintana ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en una visita en la localidad coruñesa de Oleiros, donde ha subrayado que el pasado 28 de diciembre la nave perdió contacto con tierra, pero que la armadora, Efriplel Ltda., de nacionalidad mozambiqueña, lo localizó el día 31. (04/01/11)

La consejera del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, ha asegurado que el barco 'Vega 5', con bandera de Mozambique y en el que se encuentran dos españoles, está "localizado". Además ha aseverado que la armadora tiene noticias de él cada seis horas y ha afirmado que el buque "está navegando", pero no ha confirmado si está secuestrado. (04/01/2011)

Los dos tripulantes gallegos formaban parte de la tripulación del buque Vega 5, una embarcación con bandera de Mozambique que faena en el océano Índico. El gobierno español se ha puesto en contacto con las autoridades de este país y ha informado de la búsqueda a la misión Atalanta de la Unión Europea.

El ministerio de Exteriores informa en una nota que tenía conocimiento desde el día 30 de diciembre del secuestro del buque Vega 5, en el que viajaban dos pescadores gallegos, el capitán y el contramaestre. El Gobierno está siguiendo su situación con discrección por petición de la empresa. El barco cuenta con capital español a través de Pescanova.