Enlaces accesibilidad

Un atunero vasco escapa de una persecución de piratas en el Índico

  • Lograron escapar gracias a una rápida maniobra
  • Pertenecía a la empresa bermeana "Albacora"

Por

El atunero vasco "Albatun Dos" ha logrado escapar esta mañana de un esquife de piratas que le había perseguido en el océano Indico, en aguas de Somalia, según han informado a la agencia Efe fuentes del armador, la empresa bermeana "Albacora".

Según estas estas fuentes, el buque ha sido perseguido sobre las nueve de la mañana por un esquife, en el que iban al menos cinco hombres armados.

Para evitar su captura, el atunero ha realizado una maniobra evasiva a toda máquina y los piratas han desistido de su intento. No ha habido disparos, pese a que el buque lleva vigilancia privada a bordo.

Frecuentes altercados

Efe ha contactado con el barco, donde a las once y media de la mañana han indicado que seguían de maniobra evasiva alejándose de la zona de la persecución y se han remitido al armador.

No es la primera vez que ocurre un soceso así. Hace menos de dos meses, los agentes de seguridad del atunero vasco "Playa de Anzoras", de la empresa bermeana Pevasa, lograban repeler el ataque de unos piratas cuando faenaba a 370 millas de la costa somalí, también en aguas del Océano Índico.

En aquella ocasión, el intento de asalto se ha producía cuando se acercaron dos esquifes al barco vasco y se ha produjo un intercambio de disparos entre los agentes de seguridad y los piratas, que optaron por desistir en su intento.