Enlaces accesibilidad

Piratas somalíes secuestran un carguero panameño con 24 tripulantes

  • La tripulación intentó repeler el ataque
  • Los piratas usaron armas cortas y lanzagranadas

Por

El carguero MV Renuar, de bandera panameña y propiedad liberiana, ha sido secuestrado en el océano Índico con 24 tripulantes a bordo, según ha informado este domingo la misión antipiratería de la UE.

El suceso ocurrió la madrugada del sábado a unas 1.050 millas náuticas al este de la localidad costera somalí de Eyl y a 550 millas náuticas de las costas indias, según un comunicado de la operación UE NAVFOR.

El ataque fue perpetrado por dos esquifes, apoyados por una nave nodriza, desde los que los piratas disparaban con armas de fuego de pequeño tamaño y lanzagranadas.

La tripulación, compuesta por 24 filipinos,  intentó repeler el ataque pirata, lo que retrasó el abordaje, pero se desconoce si algún marino salió herido durante la acción.

El comunicado de la UE NAVFOR confirma que los piratas han comunicado que tienen el control del carguero, que se dirige a hacia las costas de Somalia.

El MV Renuar, con un peso de 70.156 toneladas, se dirigía al puerto emiratí de Fujairah desde Port Louis, en Mauricio.

La EUNAVFOR controla la actividad de los pesqueros en las costas de Somalia, donde se lleva a cabo la operación "Atalanta", cuya principal misión es proteger los buques que llevan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos y a los barcos de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM).