Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cinco tripulantes españoles del petrolero Mattheos I, liberado el sábado después de 11 días de secuestro, podrían llegar mañana a Madrid. A estas horas se dirigen a un puerto seguro que ni la empresa ni el capitán del barco han querido revelar por motivos de seguridad.

El petrolero Mattheos Primer, con 5 tripulantes españoles a bordo, se aleja de las aguas en las que estuvo retenido 10 días... y, según la naviera, se dirige a un puerto seguro.

Los diez días de secuestro han llegado a su fin, la pesadilla ha terminado pero todavía están en terreno hostil, les llevará unos días llegar a casa.

Los cinco marineros españoles secuestrados en aguas del Golfo de Guinea, llevan ya más de 24 horas en manos de sus captores. Van a bordo de un petrolero de bandera chipriota. De los cinco secuestrados tres son gallegos. Transportaba gasoil y fue interceptado ayer por la tarde mientras descargaba combustible a unas 50 millas de la costa.

El petrolero Mattheos I, secuestrado anoche en el golfo de Guinea navegaba bajo bandera de Chipre. Pero al buque, que transportaba petróleo lo gestiona una empresa española . El Gobierno asegura que trabaja para conseguir que les liberen cuanto antes, pero que lo hará con discreción.

Varios ciudadanos españoles, al parecer cinco, forman parte de la tripulación de un barco secuestrado a 60 millas de las costas de Togo, han informado a la agencia Efe fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores. Según ha informado el jefe del Estado Mayor de la Marina de Benin, Maxime Ahoyo, el petrolero es de pabellón chipriota y navegaba entre Benin y Togo cuando fue atacado por un grupo de hombres armados.La madre de uno de los marineros, Carmen Baudot, ha dicho a RNE que el ataque se produjo en el momento en el que desde este barco se estaba traspasando gasolina a otro de bandera noruega. También ha dicho que los marineros son gallegos.

Miembros de la policía filipina conducen un vehículo blindado para el transporte de tropas con el que destruyen material pirateado incautado en la comisaría de Camp Crame en Manila (Filipinas). Entre el material pirateado, de un valor de unos 5.568.051,14 euros, ha sido destruidas gafas de Oakley y zapatos de Lacoste, según ha informado el director general de la Oficina de Propiedad Intelectual, Ricardo Blancaflo.

Juan Alfonso Rey y José Alfonso García ya están de camino a sus casas en Muros (A Coruña) y Pontevedra, después de aterrizar con un cuarto de hora de antelación sobre el horario previsto --sobre las 00.45 horas de este jueves-- en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, donde se han mostrado agradecidos "a todo el mundo" y, sobre todo, "muy felices y muy contentos".

Los dos marineros gallegos secuestrados por piratas somalíes han sido liberados. El capitán y el contramaestre del Vega5, pesquero de bandera mozambiqueña, llevaban 4 meses y medio retenidos. Ahora viajan rumbo a aguas internacionales.

Liberados los dos marineros gallegos secuestrados por piratas somalíes.