Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Colección Botín. Punto y contrapunto. La exposición permanente ‘Punto y Contrapunto’ acoge 17 obras de la colección privada de Jaime Botín en el Centro Botín de Santander. Sorolla, Juan Gris, Matisse y Bacon, son solo alguno de los nombres de los grandes pintores del siglo XX que se reúnen en esta muestra. Las obras ofrecen un recorrido por la diversidad de estilos pictóricos que representan estos artistas situados en el tiempo de las vanguardias y el arte de la posguerra.

Fede Cardelús y la historiadora María José Rubio cuenta la historia de Rosario Weiss, una artista brillante, pero poco conocida. Discípula de Goya, retratista, copista del Prado, fue, incluso, maestra de las hijas de Isabel II.

El Retrato de Elisabeth Lederer se convierte en el lienzo más cotizado de Gustav Klimt con 236 millones de dólares, solo superado por el Salvatore mundi, atribuido a Leonardo da Vinci. La subasta se ha prolongado durante 20 minutos con seis compradores en liza. No se conoce la identidad del ganador, pero podría ser el Louvre de Abu Dabi o un coleccionista ruso, en tiempos de incertidumbre el arte sigue siendo un valor refugio para los inversores.

Raimundo de Madrazo. Raimundo Madrazo pertenece a una saga de ilustres pintores y parecía llamado a seguir los pasos de su familia: realizar grandes composiciones históricas, que era lo que daba prestigio y premios en su época. A finales del siglo XIX y principios del XX, Raimundo decidió saltarse el guion. Hizo las maletas y se marchó a París, donde hizo carrera como retratista y pintor de género, fue eclipsado por el auge de las vanguardias.

"Cristina Iglesias. Pasajes", es una muestra que acoge la Pedrera para conocer a la escultora vasca. Son más de 30 obras entre esculturas, audiovisuales, grabados y fotografías que pueden verse en Barcelona hasta el 25 de enero de 2026. Iglesias nos invita a asomarnos a sus pozos orgánicos de agua y metal y recorrer sus laberintos en un diálogo con Gaudí.

Alfredo Alcain. Una retrospectiva. Recomendamos la exposición retrospectiva dedicada al artista Alfredo Alcain en la Sala Alcalá 31. La muestra reúne más de 150 obras realizadas con diversas técnicas: desde el dibujo o la pintura hasta la escultura o la obra gráfica. Se puede visitar hasta el 11 de enero.

Amistad y arte, a partes iguales. La amistad de Picasso con su barbero, Eugenio Arias, se fraguó durante su exilio en Francia. Dos vidas que recorrieron caminos similares a causa de la guerra civil. De vuelta en España y ya en su localidad natal, la madrileña Buitrago de Lozoya, Arias decide donar todo lo que Picasso le había regalado durante sus años de amistad, tiempo en el que nunca intercambiaron una moneda. De la mano del cuento ‘El Barbero de Picasso’ nos acercamos a un museo en el que hay tanto arte como amistad, con unos ayudantes muy especiales.