Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mayoría plantea cambios para hacer la reforma por consenso. Pero Izquierda Unida insiste en pedir que el gobierno retire su propuesa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado ante el Comité Federal de su partido que las políticas sociales son y han sido siempre en su partido su principal objetivo y ha defendido la necesidad de reformar el sistema de pensiones para garantizar su futuro.

Entre las propuestas que vamos a dialogar con los agentes sociales, ha dicho Zapatero, la que más eco ha tenido es la de la aumentar la edad de jubilación, pero hay muchas más.

Los grupos políticos preparan una reforma de las pensiones de viudedad. Se hará de forma tranquila y siempre dentro del Pacto de Toledo. De momento, hay poca concreción al respecto pero ya hay una idea que, si se materializa, puede cambiar por completo el funcionamiento de la pensión den viudedad: dejaría de ser contributiva para ser asistencial. Es decir, que ya no dependería de la cotización que hubiera realizado el trabajador fallecido y su empresa, sino de lo que decida la administración en su momento. Para analizar esta noticia, 'La Tarde en Vivo' habla con Guillermo Rodríguez, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Murcia. (08/07/09)

Explicará la situación de las arcas de la Seguridad Social, que califica de magnífica, y el futuro de las pensiones. El PP ha pedido propuestas al gobierno y el Gobernador del Banco de España ha matizado sus pronósticos sobre las pensiones.

Pero el Partido Popular no opina igual y ha pedido ya en el Congreso una reunión urgente del Pacto de Toledo. Lo ha anunciado Mariano Rajoy que ha insistido en que el Gobierno va a la deriva.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido una reunión urgente del Pacto de Toledo para garantizar las pensiones y ha dicho que el PSOE "pone en duda las pensiones". (17/04/09)

  • Rajoy insiste: "El gobernador de España dijo lo que pasa y pidió reformas necesarias"
  • Asegura que hay cuatro grupos que apoyan al PP para reunir al Pacto de Toledo
  • "Estamos de vuelta a 1995 con el PSOE: paro, crisis y dudas en las pensiones", asegura
  • "El Gobierno del PP tuvo que pedir un crédito en 1996 para la paga extra de las pensiones"
  • Cree que con el nuevo Gobierno se han "multiplicado los líos y la descoordinación"
  • A su juicio, las declaraciones de Conde-Pumpido contra la Policía prueban el "desgobierno"