Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Llega una temporada más La Zaranda al Teatro Español para presentar su último trabajo. En esta ocasión se trata de un homenaje a los clásicos y al propio teatro en su condición de fábrica de sueños que, a su vez, puede dar un hermoso sentido a la vida.

Albert Boadella vuelve a dirigir a Els Joglars, diez años después de su último trabajo juntos, en una demoledora sátira sobre Juan Carlos I, personaje al que da vida Ramon Fontserè.

Organizar un viaje puede volverse una odisea. Precios que van cambiando de forma aparentemente arbitraria, decenas de mensajes incitando a la compra… En este nuevo episodio de 'Esto merece una explicación' descubrimos cómo funcionan los sistemas que marcan las tarifas en los vuelos y hoteles junto a profesionales del sector del turismo.

En este capítulo participan Chema Herrero, CEO de BedsRevenueFrancesco Canzoniere, fundador de la plataforma de formación para hoteleros DigizandoGemma Cascales, directora del Máster en Revenue Management en la Universidad Internacional de La Rioja, Javier Díaz, experto que se dedica a la búsqueda de vuelos en Club Nómada y Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas.

Guion y realización: Tony Da-Cunha. Agradecimientos: Andrea Pardo, Enrique Alcántara, Daniel Rivas, Laura Ruano, Lore Treviño, Marina Muñiz, Sara Pardo y Toni Reurich-Marcet.

Se considera Generación Z a los nacidos aproximadamente entre 1995 y 2010. Muchos de ellos ya están trabajando y su forma de equilibrar la vida personal con la laboral choca con las generaciones que crecieron con la mentalidad de poner el trabajo por encima de cualquier cosa. Este segmento de la población desea cambiar las reglas de las grandes empresas, quienes ya los están analizando debido a que conformarán el 27% de los trabajadores en 2025. Los expertos consideran que se trata de una generación volcada en la flexibilidad, el equilibrio y enfocada por su día a día. Inquietudes muy diferentes a las que presentan otras como los Millennials.

En Velilla del Río Carrión, Palencia, seguimos las huellas del ratoncito Pérez en "La Ruta de tus sueños", una de las cinco Rutas de las Ilusiones en pueblos de Palencia y Valladolid de las que nos habla Eduardo Ibáñez. ¡¡Y tenemos concurso!! ¡Regalamos 4 entradas por familia y ruta! Solo tenéis que enviarnos vuestros planazos en nota de voz al Whatsapp 696180900.

Además, os animamos a participar en la marcha familiar de la XII Carrera Solidaria por la Salud Mental (Fundación Manantial), conocemos vuestros planazos al aire libre y os proponemos varias citas culturales en nuestra agenda.

¿Nos seguís en redes? @Noemimartineztevar (IG); @NoemiMtnzTevar (X); Noemí Martínez (Facebook). ¡Gracias por estar ahí, familias!

Varios niños se preguntan cómo sería nuestra vida si no hubiera caído el meteorito que destruyó a los dinosaurios. Se lo hemos preguntado a Josué Luis García Cobeña, antropólogo de la Fundación Dinópolis, ¡y no sería tan guay como en las películas!

En plena celebración del Día de Reyes, varios niños debaten sobre la posibilidad de que no existieran los juguetes. ¿Qué pasaría? ¿Los niños verían todo el rato la tele? ¿Trabajarían como los adultos? ¡De eso nada! Seguirían jugando, ¿como? Lo explica muy bien Alba Pablo, coordinadora pedagógica y jefa de Estudios de la etapa infantil del Colegio Estudiantes de Madrid.