Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay profesiones en las que las mujeres siguen teniendo que soportar comportamientos machistas e incluso agresiones como comentarios o tocamientos. Es el caso de las camareras, sobre todo aquellas que trabajan en los bares de copas y discotecas.

FOTO: Getty

Según los psicólogos, reescribir los cuentos tradicionales para supuestamente proteger a los menores no es la mejor opción. Estos expertos abogan por otros métodos, como explicar a los pequeños cuál era el contexto en el que se escribió la obra. "Las expresiones van a tenor de las influencias sociales, culturales, económicas... Y hay que explicarlas antes para que luego el niño elija entre ese abanico de lecturas", explica a TVE Myriam Fernández, socióloga experta en infancia.

Foto: Getty

Este miércoles ha arrancado la edición número 43 de Fitur en Ifema, Madrid, que ha sido inaugurada por los reyes. Tras dos años marcados por la pandemia, se celebra sin restricciones y en ella el sector ha destacado que prevén unos próximos meses de buenas cifras, con un impulso del turismo nacional y la recuperación de los viajeros extranjeros.

Foto: EFE/Ana Escobar