Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los bomberos de Murcia encontraron las salas de la discoteca arrasadas por las llamas. Los equipos de extinción han trabajado durante horas a altas temperaturas para sofocar el incendio y rescatar los cadáveres. Una vez que los bomberos han comprobado que no hay riesgo de derrumbes, los equipos de la policía científica empezarán la investigación para intentar esclarecer las causas del fuego, que se propagó con gran rapidez por todo el edificio.

La mayor tragedia que se recuerda en un local de ocio en España fue en la discoteca Alcalá 20 de Madrid, en 1983, cuando murieron 81 personas a causa de un incendio. Años después, en 1990, en la discoteca Flying de Zaragoza, también fallecieron 43 personas tras el desplome del techo. En esta triste lista es conocida, además, la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena en 2012, donde cinco chicas murieron aplastadas a causa de una avalancha por el sobreaforo y un tapón en las salidas. Fotos: EFE/Javier Cebollada.

Un hombre de edad avanzada confiesa a TVE: "La verdad es que el calor me tiene loco". Unas palabras que resumen el sentir de mucha gente ante la tercera ola de calor de este verano. En buena parte de Extremadura y el Valle del Guadalquivir estarán en aviso naranja por altas temperaturas, este domingo ya superaron los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la nueva ola de calor dure hasta el jueves.

'El Bosque de los Sueños' es, posiblemente, el campamento español pionero en ser totalmente inclusivo. Desde hace 26 años, más de un centenar de niños con y sin discapacidad acuden a su cita en la localidad leonesa de Cubillos del Sil. Todos ellos coinciden en que es una experiencia única, tanto por sus instalaciones accesibles como por sus actividades lúdicas y deportivas "sin barreras". 

Foto: Marta Fernández / Europa Press

Hasta hace unos años podíamos viajar en avión por muy pocos euros si buscábamos ofertas. Ahora es cada vez más difícil encontrarlas debido al alzamiento de los precios. El aumento de la demanda, la crisis energética y el impacto ambiental son algunas de las causas por las que está cambiando este modelo de turismo y los hábitos de los viajeros. Foto: Jesús Hellín / Europa Press.

Cada vez se está extendiendo más el uso de las pulseras de pago dentro de los recintos de festivales de música. Los promotores la imponen alegando que mejora la seguridad de los asistentes, pero los usuarios denuncian que, cuando termina el evento, parte de su dinero queda atrapado y recuperarlo es toda una odisea. Algunas asociaciones de usuarios lo han denunciado y creen que se saca beneficio de ello.

Foto: Matthias Oesterle/ZUMA Press Wire/dpa