Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En plena celebración del Día de Reyes, varios niños debaten sobre la posibilidad de que no existieran los juguetes. ¿Qué pasaría? ¿Los niños verían todo el rato la tele? ¿Trabajarían como los adultos? ¡De eso nada! Seguirían jugando, ¿como? Lo explica muy bien Alba Pablo, coordinadora pedagógica y jefa de Estudios de la etapa infantil del Colegio Estudiantes de Madrid.

En los entornos de ocio y festivos se producen muchos comportamientos que suponen acoso sexual. La sección "Tengo un amigo que..." del programa Objetivo Igualdad nos habla de esa mentalidad que los normaliza o no los quiere ver. Con la colaboración de Fundación Iniciativa Social

El vestido de boda de Cayetana Martínez de Irujo o el velo de novia de Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, son algunas de las piezas que se exponen en el Palacio de Liria de Madrid a través de 'La moda en la Casa de Alba'. Se trata de un recorrido por 200 años de moda a través de los retratos y prendas emblemáticas de la Casa de Alba. Pintura y moda dialogan en esta exposición y convierten de nuevo a este palacio en epicentro de la alta costura.

Foto: EFE/ J.P.Gandul

Las discotecas incendiadas en Murcia, en las que han fallecido 13 personas, tenían orden de cierre desde 2022. Joaquim Boadas, secretario general de la patronal Spain Nightlife y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, ha explicado en el informativo 24 horas de RNE que se presentarán "como acusación popular en caso de que se confirme que la actividad funcionaba de forma irregular o que se cometió alguna negligencia". Aunque los establecimientos de Murcia no forman parte de su organización, Boadas considera que estos hechos perjudican gravemente la imagen del sector. Se muestra cauto, pero cree que habrá responsabilidades penales: "Hay muchas negligencias a primera vista".


La normativa que tienen que cumplir los locales de ocio nocturno en general se cumple, según los expertos. En cualquier caso, tras las muerte de al menos 13 personas en el incendio de una discoteca en Murcia, piden más inspecciones para revisar las reformas y la decoración que se añade después de obtener la licencia.

Foto: Edu Botella / Europa Press