'Millennials, el arte multimedia de la generación Y' explora la perspectiva y las experiencias únicas de la generación del milenio, nacida entre principios de la década de los 80 y mediados de la década de los 90. La muestra, que se puede visitar en Laboral, centro de Arte y Creación Audiovisual de Gijón, presenta el trabajo de 17 artistas de la European Media Art Platform unidos por el rápido avance tecnológico, la globalización y el auge de los medios digitales. Las obras reflejan cuestiones fundamentales para esta generación, como la sostenibilidad, la justicia social o la necesidad de acercamientos críticos a la tecnología. Entrevistamos a su comisario, Pablo de Soto, director de Laboral, y a los artistas Marc Vilanova, que presenta "Cascade" y a Susana Ballesteros, de OPN studio que presenta "The pure voice-Undoing Gender".
El mundo de los funcionarios está repleto de singulares tópicos además de ser objeto de guasa y fuente inagotable de chascarrillos de todo tipo. Todo ello queda reflejado estupendamente en 'Días moscosos', una serie de historietas de una página escritas por Raúl Deamo y dibujadas por Jan, que se publicaron en su día en la revista trimestral Amaníaco. Ahora se recopilan en un estupendo tebeo con prólogo de Xavier Águeda y un epílogo con una impagable selección de recortes de prensa donde la realidad supera la ficción. Por supuesto, está publicado por Amaníaco Ediciones.
La ONCE quiere dar visibilidad a su Museo Tiflológico, en el que se pueden ver y tocar las obras expuestas. Para ello ha llevado al Museo Provincial de Lugo la exposición ‘Ver y Tocar: escultoras en el Museo Tiflológico’, para permitir a todo tipo de públicos la experiencia de tocar las piezas y acceder al arte a través del tacto, como lo hacen las personas ciegas.
Si algo caracteriza a TABACO es que forman muy parte de esa escena bajo tierra de la ciudad de Sevilla, y es que hay que hablar de esta emocionante escena... una... en la que surgen bandas muy auténticas y diferentes colectivos como Hum!, Ansia, Miskelanear, Sacramento o... Andalucía Über Alles. Además, mola mucho porque se ha llegado a un punto en el que puedes ver a bandazas increíbles venidas de diferentes lugares a precios módicos y en ambientes agradables.
Canciones: 'Eclipse', 'Silencio' y 'Soy tu enemigo'
Link al Bandcamp de la banda: https://tabacopunk.bandcamp.com/album/canciones-p-stumas
- El también español Asador Etxebarri ha logrado el puesto número 2 en The World's 50 Best Restaurants
- Tres restaurantes españoles sucedieron al ganador en la anterior edición de los premios
Vuelve a la cartelera madrileña, más de un año después de su estreno, Canción del primer deseo. Se trata de la tercera colaboración del director Julián Fuentes Reta con el aplaudido dramaturgo Andrew Bovell, después de Cuando deje de llover y Cosas que sé que son verdad.
El turismo no deja de batir récords. Entre enero y abril llegaron a España casi 24 millones de turistas extranjeros, un 14,5% más que en el mismo periodo de 2023. El Telediario analiza las preferencias de los viajeros extranjeros, si prefieren costa o interior. Preferencias que dependen de sus países de origen.
Foto: EFE/ Fernando Villar
Las relaciones sexuales en las personas con diversidad funcional es el tema principal de este espectáculo de la compañía Tanttaka protagonizado por Aitziber Garmendia y el ganador de un Goya en 2023 Telmo Irureta.
La historia de amor entre Isabel y Carmen, dos maestras valencianas durante el franquismo, pasó de un titular de prensa a una obra de teatro y de ahí, a una novela. 'Una luz tímida' es su título y está en el barrio, en los estudios de RNE en Barcelona, su autora, la escritora, actriz y dramaturga Àfrica Alonso. Con ella vamos a hablar de la mujer lesbiana durante el franquismo y, por supuesto, de memoria histórica.
La compañía 10 &10, codirigida por Elisa Sanz, Inés Narváez y Mónica Runde, cumple 35 años con un espectáculo de danza, teatro y performance que parte de la obra maestra de Friedrich Nietzsche y de su filosofía vitalista.
- Las pernoctaciones hoteleras en abril bajaron un 3,2% con respecto a hace un año
- En cambio, en lo que va de año, han crecido un 7,1% en comparación con los cuatro primeros meses de 2023