Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los pronósticos auguraban cifras catastróficas pero África es el segundo continente más poblado, con mil quinientos millones de habitantes y su número de fallecidos es de unos 38.000, parecido a países como España o Italia. Una explicación es que los africanos, acostumbrados a pandemias y virus como el SARS, sean más inmunes. Otra es que reaccionaron antes y mejor que el resto del mundo, con medidas más restrictivas. La comunidad científica aún no ha encontrado una explicación pero la juventud de sus habitantes, la vida en espacios abiertos y la escasa movilidad podrían ser algunas de las causas.

El modelo de semipresencialidad cambia de un instituto a otro y eso preocupa a los alumnos, especialmente a los que tendrán que hacer la Ebau. También a los padres que consideran que se fomenta la desigualdad. Los directivos de los institutos públicos aseguran estar dando la mejor respuesta posible a la situación. Los profesores hacen lo que saben, señalan, y están aprendiendo lo que no saben .Pese a lo complicado de la situación, recuerdan que mantienen un contacto regular con los alumnos, aunque a veces sea con una pantalla de por medio.

María Jesús Montero, ministra Portavoz y ministra de Hacienda, ha declarado que "no se entiende que la presidenta de la Comuniad de Madrid haga esta crítica" sobre la movilidad decretada por el Gobierno de España para intentar frenar la pandemia de coronavirus. "Si no se controlan a tiempo los rebrotes, se tendrían que adoptar medidas más drásticas con la correspondiente recesión económica", ha explicado Montero para quien la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, "no está siendo coherente".

Se ha confirmado lo que se venía anunciando: la situación de la epidemia de coronavirus hace inviable que se produzcan celebraciones. Los zaragozanos planifican estos días de una manera diferente. El Ayuntamiento de Zaragoa ha emitido un bando apelando a la responsabilidad individual. Porque está en juego la salud de todos. Para estos días se ha preparado todo un dispositivo de seguridad. Y se hace un llamamiento al resto de españoles para que no vengan estos días a Zaragoza.

El colectivo de enfermeros en Madrid ha mostrado su preocupación por la situación en la Comunidad de Madrid. Considera que las medidas que se pongan en marcha, conlleven o no el confinamiento, no servirán de nada si no se refuerza la atención primaria. Tras la derogación del tribunal y ante la ausencia de una normativa clara, los profesionales sanitarios piden que se establezcan normas, que se hayan demostrado eficaces por la comunidad científica, y que se apliquen de forma inmediata.

Sobre el uso de test de antígenos en asintomáticos, Fernando Simón ha explicado que los tests cuentan con sensibilidad y especificidad. En el caso de los antígenos, por sus niveles de estas carcterísticas, podría haber falsos positivos cuando la muestra se toma más de cinco días después de la presentación de síntomas. Si se probase en población con baja probabilidad de ser positivo, la confianza de que un resultado positivo realmente lo es, baja un poco. "Podríamos correr el riesgo de aislar a alguien que no tendría por qué serlo", aunque sería una cifra muy pequeña. No osbtante, el resultado negativo es de una alta seguridad, "casi de un 100%".  [Coronavirus: última hora en directo

¿Son todas las mascarillas igual de seguras? ¿Cómo sé si está homologada? Luis Quevedo, presentador del programa de divulgación científica en torno al coronavirus El Método, nos explica de forma práctica y sencilla cómo saber si tu mascarilla además de ser muy molona es o no segura y si está homologada.

La clave está en fíjarte en el código UNE, la norma que asegura el cumplimiento de un estándar de calidad.

Bruselas, la segunda capital europea con más contagios después de Madrid, va a cerrar todos sus cafés y bares durante un mes.

En la última semana el 14% de los test realizados han sido positivos y según las autoridades eso les sitúa a niveles de la capital española. Por eso a partir de mañana hay medidas extraordinarias.

No se podrá beber alcohol en la calle y se vuelven a cerrar al público los eventos deportivos. Se mantienen abiertos los restaurantes y la mascarilla no es obligatoria en la calle.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital tras ser diagnosticado con COVID-19 y lo primero que hizo en su regreso a la Casa Blanca fue quitarse la mascarilla. Por el contrario, su contrincante en las elecciones del próximo noviembre, Joe Biden, es un firme partidario de uso y no dudó en atacar la actitud del actual mandatario. Esta estrategia se prevé que continúe en el debate del próximo miércoles entre Kamala Harris y Mike Pence, ya que esta última ha pedido una protección de cristal durante la duración del mismo, ya que Pence no se ha puesto en cuarentena, pero tampoco Biden, que compartió escenario con Trump dos días antes de conocerse su infección. [Coronavirus: última hora en directo

Tres días ingresado, 72 horas, y Trump dice adiós al hospital. Antes de partir en helicóptero ha dicho que se encuentra muy bien, “mejor que hace 20 años”. Los médicos alertan de su mal ejemplo y de su falta de precauciones. Los profesionales de la salud advierten de que todavía está enfermo y de que puede contagiar el virus que ya ha matado a más de 210.000 estadounidenses.