Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador del Nápoles Fabián Ruiz no se ha podido incorporar a la concentración de la selección española al estar en cuarentena debido a unos positivos por COVID-19 detectados en su equipo. Sin embargo, el seleccionador ha decidido no llamar a nadie para cubrir su ausencia. Así, Luis Enrique afrontará los partidos ante Portugal, Suiza y Ucrania con 24 hombres. Entre ellos destacan los nuevos: Canales, Campaña, Ceballos y Sergi Roberto, que ya están en Las Rozas.

La primera concentración de la selección española de fútbol en diez meses debido a la pandemia por coronavirus llega a su fin, un año y medio ha pasado desde la última con Luis Enrique al frente.

[UEFA Nations League: España-Ucrania en directo

La próxima será en octubre con dos partidos de la UEFA Nations League, España visitará a Ucraina y recibirá a Suiza y un amistoso contra la campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Dos viejos conocidos del fútbol internacional, Luis Enrique Martínez y Andrei Shevchenko, vuelven a verse las caras ahora en los banquillos de las selecciones de sus países, España y Ucrania. El partido se jugará esta tarde (20:45) en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.

El comentarista de TVE Luis Migue Ramis asegura que Luis Enrique ha formado una selección "muy equilibrada y capaz de dominar partidos". Pese a que muchos jugadores son "jóvenes", destaca que tienen "hambre y ganas" y son "capaces de adptarse a la alta exigencia que le va a proponer una seleccion tan potente como la alemana".

[UEFA Nations League: Alemania-España en directo, jueves 3 de septiembre a las 20:45 en La1, RTVE.es, Teledeporte y +tdp]

Luis Milla analiza para RTVE cómo será el duelo de la selección española ante Alemania en la Liga de Naciones de este jueves. Destaca que "vamos a ver una España como Luis Enrique, con ambición" y en la que van a tener protagonismo jugadores jóvenes. Además, resalta que es el primer partido de España después de 10 meses de parón y que supone la vuelta de 'Lucho' al mando de la selección.

[UEFA Nations League: Alemania-España en directo, jueves 3 de septiembre a las 20:45 en La1, RTVE.es, Teledeporte y +tdp]

Luis Enrique, seleccionador español, explicó este miércoles que Adama Traoré no ha viajado a Stuttgart para el estreno en la Liga de Naciones ante Alemania por "un resultado dudoso" en un test del coronavirus, pero no descartó al extremo para el encuentro del domingo frente a Ucrania.

[UEFA Nations League: Alemania-España en directo, jueves a las 20:45 en La1, RTVE.es, Teledeporte y +tdp]

"Adama ha tenido un resultado dudoso unos días antes de venir a Alemania y ahora mismo para este partido no ha podido viajar, pero para Ucrania los doctores me dicen que hay alguna posibilidad", reconoció Luis Enrique en su rueda de prensa telemática.

Además el seleccionador español ha admitido dificultades para encontrar una pareja de garantías en la defensa central del combinado nacional junto a Sergio Ramos: "Es quizá el puesto al que más exijo", ha explicado.

La selección española de fútbol se ha concentrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), bajo protocolos especiales contra el coronavirus, para preparar los próximos partidos frente a Alemania y Ucrania, correspondientes a las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones. Luis Enrique ha dirigido este lunes por la tarde su primer entrenamiento en su segunda etapa al frente de un combinado que ha renovado.

Luis Enrique comienza su segunda etapa como entrenador de la selección española masculina de fútbol tras el paréntesis por la muerte de su hija menor, hace un año. Ahora regresa con la Liga de las Naciones, competición con la que debutó como seleccionador. Luis Enrique ha rejuvenecido al equipo en esta convocatoria con dos partidos que le permitirán seguir perfilando el equipo para la Eurocopa de junio del 2021, el gran objetivo.