Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La frontera entre Colombia y Venezuela vuelve a abrir después de que hace un año el presidente venezolano, Nicolas Maduro decicidera su cierre. Casi 30.000 venezolanos han cruzado ya en esta primera jornada. El pasado jueves los mandatarios de Venezuela y Colombia acordaron reabrirla gradualmente.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido bajo los alias de Timoleón Jiménez o Timochenko, han rubricado el acuerdo alcanzado para implantar un cese definitivo de las hostilidades, que pondrá fin a medio siglo de conflicto armado.

El presidente colombianoJuan Manuel Santos, ha explicado este miércoles que, según informaciones de las que dispone, la periodista española Salud Hernández-Moradesaparecida desde el pasado sábado en la región del Catatumbo, está con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un trabajo periodístico.

"Salud Hernández, la información que tengo, que estoy verificando, ella se fue a hacer un trabajo periodístico (...) se reunió con el ELN y el ELN está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad", ha manifestado Santos en una visita al departamento del Chocó (oeste).

El jefe de Estado ha subrayado que se está "verificando esa información, no está totalmente confirmado", pero ha insistitdo en que la información proviene de fuentes creíbles.