Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ni se le esperaba ni fue. Pero la ausencia de Bob Dylan sirvió para que su colega, la cantante Patty Smith, conmoviera al público con su tropiezo al interpretar un tema de Dylan la entrega del nobel de la paz en Oslo.
 

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibe el premio nobel de la Paz 2016. Después, como manda el protocolo, ha salido a saludar al balcón del Grand Hotel de Oslo. Y ha podido presenciar el desfile de antorchas que organiza el Consejo Noruego de la Paz.
 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha recibido en el ayuntamiento de Oslo, la capital noruega, el Premio Nobel de la Paz. Su contribución para lograr la paz en Colombia es lo que le ha valido el galardón.
En el acto de entrega han estado presentes 30 invitados llegados de Colombia, entre ellos siete víctimas del conflicto armado como Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC durante más de seis años. También el expresidente Felipe González.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo responsable de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, han firmado este jueves en Bogotá el nuevo acuerdo de paz que cierra más de medio siglo de conflicto armado, en un acto en el que han apelado a la reconciliación de toda la sociedad colombiana, después de que el primer pacto alcanzado fuera rechazado en referéndum.

Óscar Iván Zuluaga, economista, empresario y exministro de Hacienda colombiano con Alvaro Úribe, ha asegurado en RNE que el nuevo acuerdo de paz en Colombia es un anuncio de líneas generales, y que prefieren esperar a conocer el documento antes de pronunciarse. "Tenemos que revisar con mucho cuidado los textos", ha señalado.

El Premio Nobel de la Paz otorgado al presidente colombiano Juan Manuel Santos se considera como un impulso importante para el proceso de paz, tras la incertidumbre creada por el triunfo del no en el plebiscito sobre el acuerdo con las FARC.