Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan Manuel Santos ha sido investido el presidente número 59 de Colombia, tras imponerle el presidente del Congreso, Armando Benedetti, la banda tricolor. En su discurso ha ofrecido diálogo a las FARC y reconstruir los lazos con Venezuela y Ecuador.

Colombia cambia este sábado de presidente. Juan Manuel Santos asumirá el cargo, en una ceremonia a la que asistirá el Príncipe Felipe. Le dará el relevo Álvaro Uribe, que se despide tras ocho años en el poder. Se va con más del 70% de popularidad: con un gran respaldo en la lucha contra la guerrilla y críticas en el capítulo de derechos humanos. (06/08/10)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que su país podría romper relaciones con Colombia, después de una denuncia sobre la posibilidad de que Chávez oculte guerrilleros colombianos en Venezuela. Chávez ha asegurado que no asistirá a la investidura de Juan Manuel Santos porque, ha dicho, debe cuidar de su vida.

Juan Manuel Santos, el delfín del actual presidente Uribe, logra una arrolladora victoria sobre su rival Antanas Mockus, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas. Santos tomará posesión el próximo 7 de agosto, aunque él asegura que ya es el presidente de todos los colombianos. Le preguntamos a Pedro Medellín, director del programa para América Latina del Centro Internacional de Toledo para la Paz, a qué se enfrenta Santos cuando tome posesión y el por qué de esos 40 puntos de diferencia que le han separado del otro candidato (21/06/2010).

En su primer discurso, el heredero político de Álvaro Uribe ha lanzado un mensaje de firmeza a la guerrilla de las FARC, a la que ha dicho, se le ha agotado el tiempo.

El conservador Juan Manuel Santos ha sido elegido presidente de Colombia con el 69% de los votos en la segunda vuelta. El ex ministro de Defensa se convierte así en presidente electo y sucederá a su compañero Álvaro Uribe.

Este domingo Colombia celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los candidatos han cerrado la campaña, mientras que las encuestas no albergan duda sobre el resultado. (20/06/2010).

Los sondeos otorgan a Juan Manuel Santos candidato oficialista del partido de la U, un claro triunfo este domingo en la segunda vuelta de la elecciones presidenciales de Colombia. Santos cuenta con el apoyo de la mayoria de los partidos liberales y conservadores que no pasaron la primera vuelta para crear un gobierno de unidad nacional. (20/06/2010).

  • Juan Manuel Santos es el candidato oficialista del Partido de la U
  • Promete luchar contra la guerrilla y el narcotráfico del país
  • Santos representa la continuidad del actual presidente Uribe