Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres años después de llegar al poder, Juan Manuel Santos mantiene su apuesta por la paz. Le queda un año en el Gobierno, y todavía debe decidir si el año que viene se presenta o no a la reelección. Pero el presidente de Colombia se juega su futuro político al proceso de paz con las FARC. Un proceso, dice Santos, en el que no habrá impunidad para los guerrilleros.

En Colombia, un informe del Centro Nacional de Memoria Histórica cifra en más de 220.000 los muertos en aquel país por el conflicto armado. Es un documento que intenta arrojar luz sobre más de 50 años de violencia, que a día de hoy aún no ha terminado.

Las autoridades indígenas del pueblo Wayuu, del departamento colombiano de La Guajira, se comprometieron hoy con las locales a ayudar en la búsqueda y recabar información para dar con el paradero de dos ciudadanos españoles secuestrados por desconocidos en esa región el pasado 17 de mayo. Así lo aseguró el secretario departamental de la Gobernación de La Guajira, Misael Velásquez, quien se reunió hoy, en la población de Uribia, durante varias horas con miembros de la Junta de Palabreros Wayuu, que son la máxima autoridad indígena de la región al igual que con la Policía y el Ejército. Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedano, de 43, naturales de Avilés (norte de España), fueron retenidos el pasado viernes en el departamento de La Guajira y, según fuentes oficiales colombianas, es un secuestro con fines de extorsión.