Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy es el segundo día de luto oficial en Alcalá la Real, en Jaén. La investigación del asesinato de una niña de 14 horas por un hombre de 22 continúa y, de entrada, descarta una relación cercana entre ambos. Sí se cree que podían tener amigos en común y, por eso, la víctima habría llegado a reunirse con él hasta un lugar de muy difícil acceso. El hombre, que ha confesado el crimen, tiene antecedentes de agresión sexual. Informa Noelia Muñoz.

Una adolescente de catorce años ha sido asesinada en el municipio de Alcalá de la Real. Está detenido como presunto autor un hombre de 22 años, que fue quien llamó a la Guardia Civil para decir que había matado a la joven, cuyo cadáver fue hallado desnudo en las ruinas de una iglesia. Los servicios médicos certificaron la muerte violenta y la autopsia determinará ahora la casa de la muerte.

La familia de la menor había alertado de su desaparición. Está por confirmar por parte de la investigación si había alguna relación entre el detenido y la víctima. Todo apunta a un nuevo caso de violencia machista.

El cadáver de una menor de 14 años asesinada en Alcalá la Real (Jaén) ha sido hallado esta madrugada en las inmediaciones de la Fortaleza de la Mota con signos de violencia. Fuentes próximas a la investigación han explicado que el detenido como presunto autor del crimen es un joven de 22 años que llamó al 112 y confesó que había matado a la chica.

FOTO: EFE

Localizan el cadáver de una niña de 14 años en Alcalá la Real, en Jaén. Su familia había dado aviso de la desaparición. Han detenido a un hombre de 22 años que fue quien avisó a los servicios de emergencia. A las 10 de la mañana se reúne la Junta de Portavoces del Ayuntamiento. El joven ha confesado los hechos y todavía no se sabe la relación que les unía. Informa desde Jaén Noelia Muñoz.

  • Un joven de 22 años llamó al 112 y confesó que había matado a un chica en las proximidades de la fortaleza de la Mota
  • Se desconoce, por el momento, la relación entre el detenido y la víctima
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura

En plano debate sobre la existencia de las macro-granjas, las grandes explotaciones intensivas de ganado, la posibilidad de que se instale una de ellas amenaza ahora a un pequeño pueblo de Jaén, Solera. Los vecinos de esta pedanía, de Sierra Mágica se han puesto “todos a una” co un objetivo: luchar por el lugar donde viven.

En Jaén, el conflicto laboral de la empresa “Atento” continúa estancado. No hay avance en la negociación y, de seguir así, se va a consumar el despido, a mediados de febrero, de los 150 empleados que actualmente se encuentran en ERTE.

En Jaén, se vive hoy una jornada de paro de todo el sector agrario, no solamente del sector olivar, sino también del resto de agricultores y ganaderos. Las movilizaciones a las puertas de cooperativas y almazaras han estado en contra de la nueva PAC que, según ellos, supondrá una “catástrofe” para esta provincia.

En Jaén, se ha comenzado la primera de una serie de movilizaciones que anuncian los trabajadores de la empresa Atento en la provincia, donde la compañía plantea un Expediente de Regulación de Empleo, que podría suponer el despido de un tercio de la plantilla.

Cada día a las ocho de la tarde los vecinos bajan los plomos en Marmolejo, un pueblo de Jaén de casi 7.000 habitantes. Lo hacen durante cinco minutos para protestar contra los altos precios de la luz. A la iniciativa se han sumado comerciantes y hosteleros, que ya no pueden más. La idea fue de Mari Carmen, una vecina del pueblo que, harta de los elevados precios de la electricidad, publicó su iniciativa en redes sociales. Una protesta a la que se adhirió desde el principio el ayuntamiento. Las instalaciones públicas también se quedan cada día, durante cinco minutos, a oscuras.

Pedro Sánchez Jaén es el cocinero que obró el milagro de poner en el mapa a un pequeño restaurante, ´"Bagá", que ya atesora dos soles Repsol y una estrella Michelin. La prestigiosa guía gastronómica "Opinionated About Dining" (OAD) lo ha llegado a colocar entre los 30 mejores de Europa. "Pedrito", como lo llaman sus amigos y colegas de profesión, nos cuenta su historia y habla de sus gustos musicales, que van deMichael Nyman a La Polla Records.