Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos y la primera dama viajan ya a Londres... Lo mismo que los emperadores de Japón... Hay quien ya ha llegado como el primer ministro de Canadá, el de Australia o la primera ministra de Nueva Zelanda... Así lo harán 500 jefes de Estado... Organizar sus llegadas y el protocolo en el funeral es un trabajo muy preciso...FOTOGRAFÍA: EFE/EPA/JESSICA TAYLOR / UK PARLIAMENT.

Así de sorprendidas se han quedado las personas que guardaban cola en el puente de Lambeth cuando Carlos III y Guillermo de Gales se han acercado a ellos para agradecer su paciencia e interés para homenajear a Isabel II... El rey también le ha preguntado a una mujer que si no estaba congelada, después de que las temperaturas nocturnas hayan bajado a 9 grados...Durante la mañana el nuevo monarca británico ha saludado a los máximos representantes policiales reconociendo el dispositivo organizado durante el duelo y el funeral del lunes... El alcalde de Londres reconoce que "es algo sin precedentes en nuestra ciudad"... En el palacio de Buckingham Carlos III, Guillermo de Gales y sus esposas se han reunido con los máximos representantes de la Commonwealth que asistirán al funeral del lunes... Por la tarde los ocho nietos de Isabel II han participado en una vigilia que ha durado unos 15 minutos... Los hijos del actual rey, Guillermo y Harry, han vestido traje militar... Este último lo ha hecho después de que que su padre se lo haya permitido, ya que su abuela le despojo del título de Alteza Real y de todos los honores militares. FOTOGRAFÍA: Yui Mok / POOL / AFP.

En el funeral de Isabel II no habrá lugar a la improvisación. La reina supervisó cada paso del acto de Estado, ensayado al milímetro. A las 12.00, una cureña de la Marina Real trasladará los restos de Isabel II a la Abadía de Westminster en un cortejo fúnebre que seguirán el rey, Carlos III, y el resto de la familia. Allí tendrá lugar un servicio religioso organizado al detalle.

Foto: La Corona Imperial reposa sobre el ataúd de Isabel II en Westminster Hall (REUTERS/Marko Djurica)

El funeral de Estado de Isabel II tendrá lugar en la Abadía de Westminster y asistirán más de 2.000 invitados, entre ellos jefes de Estado o de Gobierno y representantes de casas reales. La primera ministra de Nueva Zelanda y el primer ministro de Canadá ya están en Londres. Ya viajan los emperadores de Japón y el presidente de Estados Unidos. Es el mayor desafío logístico de Londres en las últimas décadas.

Foto: El rey Carlos III de Inglaterra recibe al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Palacio de Buckingham (Photo by Stefan Rousseau/AFP)

La Corona Imperial de Reino Unido ha acompañado estos días el féretro de Isabel II en Londres. Se fabricó en 1937 para Jorge VI, el padre de Isabel y contiene más de 3.000 piedras preciosas, incluido el diamante tallado más grande del mundo. Es también una joya polémica, igual que otras que pertenecen a la monarquía británica. Excolonias como India o Sudáfrica quieren que les devuelvan lo que consideran diamantes robados. El valor total podría superar los 120 millones de euros.
Directo: última hora sobre la muerte de la reina | Especial: Muere Isabel II Foto: Carl Court/Pool Photo AP. 

Uno de los retos del nuevo rey Carlos III es mantener la popularidad de la monarquía británica, ya que la figura de la reina Isabel II contaba con más aprobación que la institución en sí. Según las últimas encuestas del Centro Nacional de Investigación Social del Reino Unido, se ha disparado el número de personas de entre 18 y 34 años que consideran que la corona no es importante. Algunos creen que "simboliza lo que es ser británico en una única persona", mientras que otros opinan que habría sido mejor tener al príncipe Guillermo como rey, ya que "podría traer más cambios a la corona, modernizarla".

Informa Fernando Martínez, enviado especial

Inundaciones en Las Marcas, Italia, con varios fallecidos y desaparecidos por la violencia de las riadas. Segunda jornada de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai en Uzbekistán. Fosas comunes en Izyum, Ucrania. Asaltos a bancos del Líbano por parte de personas desesperadas queriendo retirar su dinero. Y mucho más.

El exfutbolista David Beckham se ha unido a las miles de personas que esperan en la kilométrica cola que recorre la orilla del Támesis para despedir a la reina Isabel II en la capilla ardiente en Westminster. El que fuera futbolista de la selección inglesa, el Real Madrid y el Manchester United, ha esperado como uno más durante 12 horas y ha compartido con la gente autógrafos, ‘selfies’, largas charlas y hasta donuts y café. Beckham no ha sido la única celebridad en ponerse a la cola. También lo hizo la ex primera ministra, Theresa May, que fue una de las primeras personas en presentar sus respetos a la reina.