Enlaces accesibilidad

David Beckham hace más de 12 horas de cola para despedir a Isabel II

Por
David Beckham, en la cola kilométrica para despedir a la reina en Westminster

La capilla ardiente de Isabel II en el Palacio de Buckingham está congregando a miles de británicos de todo tipo de culturas y de todos los escalafones de la sociedad. Entre la extensa cola de más de ocho kilómetros que hay realizar para poder despedir a la monarca, este viernes ha destacado la presencia del exfutbolista David Beckham.

El excapitán de la selección inglesa de fútbol ha sido captado por las cámaras de los medios de comunicación y según ha confirmado él mismo en declaraciones a 'ITV News', ha estado esperando desde las dos de la madrugada, hora local. Con un traje negro y una gorra, el que fuera futbolista de la selección inglesa, el Real Madrid y el Manchester United, ha compartido "sandwiches", "sorbete de limón" y "donuts" con el resto de personas presentes en la fila.

Mientras esperaba en la cola, David Beckham ha causado expectación entre los asistentes, que por momentos han bloqueado el transcurso de la fila al querer hacerse fotos con él.

Poco antes de que se cumplieran las 16:00 y tras más de 12 horas esperando, Beckham ha conseguido finalmente acceder a la capilla ardiente, donde se ha inclinado ante el catafalco de la reina, mostrando sus respetos. El exfutbolista se ha mostrado visiblemente emocionado a su paso ante el féretro.

"Cada vez que nos poníamos ahí, cuando llevábamos esas camisetas de los Tres Leones y yo tenía mi brazalete y cantábamos 'Dios salve a nuestra reina', era algo que significaba mucho para nosotros", ha explicado el excapitán de la selección inglesa.

Se esperan que asistan más rostros conocidos

Beckham no ha sido la única celebridad en unirse a la fila estos días y la exprimera ministra Theresa May también fue de las primeras en presentar sus respetos a la reina después de esperar su turno como el resto de ciudadanos.

Más tarde se pudo ver a la actual primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien también se mostró compungida al paso frente al catafalco de Isabel II.

Otras personalidades, como el actor Matt Smith, que interpretó al marido de la reina, el príncipe Felipe, en la exitosa serie de Netflix 'The Crown', (ahora Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón') ha asegurado que volará a Londres para asistir al funeral de la reina. Smith ha dicho al programa estadounidense 'Today Show' que para él es importante ser testigo de "un pedazo de historia". "Nunca volveremos a tener un monarca que sirva durante 70 años", ha remarcado Smith.