Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Reino Unido celebran este año el Jubileo de platino de Isabel II, es decir, los 70 años de reinado.
Las ceremonias oficiales se harán en junio, pero ya han comenzado otras iniciativas. Entre ellas está la que han puesto en marcha los famosos 'black cabs', los icónicos taxis negros londinenses. Para conocer mejor de que se trata, un equipo de TVE ha decidido subirse en uno de estos famosos vehículos

FOTO: EPA/ANDY RAIN

La reina Isabel II de Inglaterra cumple 96 años. Entre los muchos homenajes dedicados a celebrar el aniversario de la monarca, destaca uno de ellos. El fabricante de juguetes Mattel, famoso por ser el creador de las Barbie, ha querido dedicarle una muñeca a la reina coincidiendo con sus 70 años en el trono. Una edición limitada que sale a la venta coincidiendo con su cumpleaños.

Vestida con un vestido de seda color marfil, con una faja azul adornada con medallones y cintas en miniatura, la figura también tiene una tiara a imagen y semejanza de la que Elizabeth usó el día de su boda. Pertenece a la colección "Barbie Tribute Collection" y, según indica su envoltorio, no hay más de 20.000 en el mundo.

El cumpleaños de la monarca también ha sido celebrado con salvas de cañón en Hyde Park y Windsor. La Guardia Real, por su parte, ha tocado para ella no solo el "Cumpleaños feliz", sino también la sintonía de "Los Vengadores", de la factoría Marvel. Además, se ha publicado una fotografía que muestra a Isabel II vestida con un largo abrigo verde oscuro, de pie y muy sonriente, entre dos ponis blancos.

Un nuevo escándalo sacude a la Casa Real británica, y de nuevo al príncipe Andrés. Hace tres días se le piuso ver del brazo de la reina Isabel II en el homenaje al duque de Ediumburgo y ahora el rotativo The Telegraph, que asegura que aceptó "importantes sumas" de un exbanquero acusado de desviar unos 40 millones de libras (47 millones de euros) de una multimillonaria también turca.

Foto: El príncipe Andrés de Inglaterra en una imagen del 3 de noviembre de 2019 en una cumbre en Bangkok. SUWANRUMPHA / AFP.

La Reina de Inglaterra ha reaparecido en público después de cinco meses de ausencia. Ha sido en lamisa homenaje a su marido, el Duque de Edimburgo, fallecido en abril del año pasado. Los Reyes de España estaban entre los asistentes al homenaje, celebrado a tan solo 10 días del aniversario de la muerte de Felipe. La presencia de Isabel II ha sido una sorpresa, ya que sus problemas de movilidad hacían temer que no pudiera asistir, pero todavía ha sido mayor cuando ha entrado a la Abadía del brazo del príncipe Andrés. Un claro gesto de apoyo a su hijo tras haber sido relegado de los actos oficiales al ser acusado de violar a una mujer cuando era menor y tras haber llegado con ella a un polémico acuerdo extrajudicial.

Foto: RICHARD POHLE / POOL / AFP

En lo más alto del palacio de Buckingham, en Londres, ya ondeará siempre la bandera del Reino Unido. La costumbre era que cuando la reina estaba en ese palacio, se sustituyera en el mástil por el estandarte real. Ahora Isabel II ha decidido establecer su residencia permanente en el castillo de Windsor, más pequeño y más alejado de las masas de turistas que visitan la capital británica.
 

La reina Isabel II, de 95 años, ha dado positivo en coronavirus, aunque cuenta con síntomas leves, como de resfriado, y continuará adelante con su trabajo, según han informado desde palacio.

El positivo de la monarca le ha robado todas las portadas de los periódicos al primer ministro británico, Boris Johnson, quien anunciará este lunes el fin de las restricciones por Covid, incluida la obligación para los positivos de guardar cuarentena obligatoria.

FOTO: Steve Parsons/Pool via REUTERS

Siete décadas y 15 primeros ministros después de su llegada al trono, Isabel II sigue contando con la aprobación de los británicos. Este domingo celebra este día en su residencia de Sandringham. Los Reyes de España han felicitado a la monarca con un telegrama.

FOTO: Una pantalla proyecta una imagen de Isabel II en Picadilly Circus, Londres, con motivo del Jubileo de Platino de la reina. EFE/EPA/NEIL HALL

No nació para ser reina, pero la abdicación de su tio Eduardo VIII y la muerte por cáncer de su padre Jorge VI, colocaron la corona sobre su cabeza. Isabel II de Inglaterra cumple 70 años de reinado con momentos brillantes pero también otros de amargura.

FOTO: Isabel II corta una tarta este domingo, durante la celebración de su Jubileo de Platino. Joe Giddens/Pool via REUTERS