Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todo listo para despedir este sábado al duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra. El funeral será a las 16:00 horas en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, y se podrá seguir en el canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE.es. Será una ceremonia militar por expreso deseo del duque. Un vehículo land rover diseñado por el fallecido transportará su cuerpo desde el castillo hasta la capilla. Las medidas anticóvid han reducido a 30 personas las que podrán asistir a las exequias fúnebres.

FOTO: Miembros de la Guardia real a caballo se preparan para la ceremonia fúnebre. Carl Recine / REUTERS

El funeral del duque de Edimburgo se oficiará en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor y solo asistirán treinta personas, entre ellas, el príncipe Enrique, sin Meghan Markle, a la que los médicos han aconsejado no viajar por su embarazo. Todos se sentarán con distancia y mascarillas. Después de la ceremonia, el marido de Isabel II será enterrado en la bóveda real de la capilla. Es un funeral discreto, como quiso el duque.

Foto: Souvenirs con la imagen del duque de Edimburgo en una tienda cerca del Castillo de Windsor (EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

El funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido a los 99 años, tendrá lugar el próximo sábado en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, como fue su deseo. El féretro con el cuerpo permanecerá en una capilla privada del castillo hasta la mañana del sábado, cuando será trasladado en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito, y otros miembros de la familia real.

Foto: Ofrenda floral en honor al duque de Edimburgo en el exterior del Castillo de Windsor (REUTERS/Andrew Boyers)

El funeral del Duque de Edimburgo será el sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor. Hasta ese día el Reino Unido mantendrá el luto oficial.

Solom podrán estar presentes 30 personas.

Londres, Sara Alonso, corresponsal

Saludos de respeto de la caballería del castillo de Windsor a Felipe de Edimburgo. Flores en las verjas del Palacio de Buckingham a pesar de que la familia real ha pedido a los británicos que no lo hagan debido a la pandemia. Muchos ciudadanos se referían al príncipe Felipe como si fuera su abuelo. Para sus cuatro hijos fue durante siete décadas un apoyo, en la sombra, de la reina. Ahora, Isabel II, que el 21 de abril cumplirá 95 años, afrontará el futuro sin su marido tras 70 años juntos. Lo más inmediato, la crisis que envuelve a la familia real británica, sobre todo tra las reciente entrevista de su nieto Enrique y Megan Markle en la que acusaban a los Windsor de racismo. Ambos han anunciado que acudirán al funeral.

Foto: Flores en el Palacio de Buckingham, en Londres, como tributo al duque de Edimburgo (EFE/EPA/ANDY RAIN)

Salvas de cañón en algunas de las principales ciudades del Reino Unido, Gibraltar y navíos militares británicos en alta mar han rendido tributo al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fallecido la víspera a los 99 años. Se han disparado 41 series de salvas en localidades como Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, así como desde los destructores HMS Diamond y HMS Montrose. El duque de Edimburgo, marido de la soberana británica durante 73 años, sirvió en la Marina Real británica durante la Segunda Guerra Mundial y ocupó el cargo ceremonial de lord gran almirante al frente de ese cuerpo.

Foto: Salvas de cañón en Woolwich Barracks en el centro de Londres (Daniel Leal-Olivas/REUTERS)

Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, ha muerto este viernes a los 99 años. Los actos fúnebres reunirán, previsiblemente, a la familia real británica, a la que hace más de un año que no hemos podido ver junta. Los escándalos y las divisiones internas han aumentado en este período, incluyendo la entrevista de los duques de Sussex tras su decisión de marcharse de Inglaterra.

FOTO: Isabel II y Felipe de Edimburgo, junto a varios miembros de la familia real británica. Andrew Milligan / AFP.

El marido de Isabel II ha muerto esta mañana, a los 99 años, en el castillo de Winsor, donde ha pasado la pandemia confinado con la reina. Felipe de Edimburgo fue dado de alta el pasado 16 de marzo, después de casi un mes ingresado en un hospital de Londres por una enfermedad que no fue especificada por la Casa Real.

FOTO: Isabel II y Felipe de Edimburgo saludan desde un balcón del palacio de Buckingham en una imagen de archivo.  Geoff Garratt / AFP

Muere a los casi 100 años el duque de Edimburgo, el hombre que ha acompañado a la Reina Isabel II desde hace casi 7 décadas. De origen griego, el príncipe Felipe ha dedicado su vida a acompañar a la monarca británica, siempre por detrás de ella. Se apartó de la vida pública en 2017 tras cientos de viajes y miles de actos oficiales a sus espaldas. Hombre preocupado por el medio ambiente, combatió en la segunda Guerra Mundial y renunció a sus derechos dinásticos y a la religión ortodoxa para casarse con la entonces heredera al trono británico. Informa la corresponsal de RNE en Londres, Sara Alonso

Sevilla ha recuperado la tradición de enviar al palacio de Buckingham naranjas amargas recogidas en los jardínes del Alzcázar para hacer mermelada. La reina Isabel ha hecho llegar la petición a través del embajador en España. Más de 1.000 naranjos, algunos centenarios, producen este manjar de reyes en el que es el palacio habitado más antiguo de Europa. El año pasado retomó la antigua costumbre a través del consulado, pero este año se ha producido un paso más: su majestad la ha pedido expresamente. Con una Isabel II en pleno disgusto, quizá la naranja sevillana le ayude en el trance, los naranjeros del alcazar la recolectan a mano de entre 30 y 40 árboles al día en un ritual también cententario.
Foto: EFE/ Raúl Caro