Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece estable en la UCI después de que el pasado domingo haya tenido que ser ingresado en un hospital de Londres por empeorar su estado por coronavirus COVID-19. Mientras el mandatario recibe el apoyo y muestras de cariño de personalidades como la reina Isabel II, Reino Unido registra el peor máximo diario de fallecidos, con más de 700 en un solo día, lo que eleva la cifra a más de 6.000 fallecidos en todo el país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, está ingresado como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el Covid-19, según han anunciado desde Downing Street. Johnson dió positivo el pasado 27 de marzo y desde entonces ha permanecido aislado en su residencia oficial en Londres.

La reina Isabel II se dirigió, entretanto, a los ciudadanos del Reino Unido en un discurso televisado en el que ha pedido que permanezcan "unidos" para superar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado casi 5000 muertos. 05/04/20

Las autoridades británicas han confirmado la muerte de 648 personas con coronavirus COVID-19 en solo 24 horas. Este aumento del 23 % supone un nuevo récord para el país que continúa aumentando el número de contagios. Las pruebas realizadas hasta el momento han confirmado 38.168 casos, entre ellos el del primer ministro Boris Johnson y el príncipe Carlos, heredero al trono de Inglaterra.

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, no usarán más sus títulos monárquicos ni recibirán fondos públicos a cambio de poder llevar una vida independiente, según anunció este sábado el Palacio de Buckingham en un comunicado. El anuncio de un acuerdo dentro de la Familia Real del Reino Unido llega después de que la semana pasada los duques de Sussex comunicaran su deseo de dejar la primera línea de la monarquía para pasar a ser económicamente autónomos y vivir parte del año en Norteamérica. En un inusual comunicado personal, la reina Isabel II, abuela de Enrique y jefa del Estado, afirma que, tras intensas conversaciones, se ha llegado a una solución "constructiva" que apoya los deseos de su nieto y la familia de éste. "Enrique, Meghan y (su hijo) Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia", declara la soberana. La monarca dice "reconocer los retos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio" al que han sido sometidos en los últimos dos años y respalda "su deseo de una vida más independiente". 18/01/20

La Reina de Inglaterra ha emitido un comunicado tras la reunión con los príncipes Carlos y Guillermo y el príncipe Enrique. Isabel II habla de un "periodo de transición" en el que los Duques de Sussex vivirán a caballo entre Reino Unido y Canadá. Será una transición a una vida independiente y no dependerán del dinero público. En el comunicado, la Reina ha mostrado su apoyo a la decisión de los Duques de Sussex aunque ha asegurado que hubiera preferido que siguieran siendo miembros a tiempo completo de la famailia real. Informa el corresponsal en Londres, Jordi Barcia.

La reina Isabel II ha convocado una reunión en una de sus residencias privadas, en Sandringham, para atajar la crisis abierta en la familia real tras el anuncio de los duques de Sussex de su intención de dar un paso atrás e ir abandonando sus obligaciones para ser económicamente independientes.

Con su heredero y sus dos hijos debatirá el nuevo papel de Enrique y Meghan Markle y los cambios en la estructura de la familia real.

Hoy los dos príncipes Guillermo y Enrique han denunciado la especulación de la prensa británica sobre su relación. Han condenado su lenguaje "ofensivo" y "potencialmente dañino".

La reunión podría tener implicaciones constitucionales si lleva cambios en la estructura de la casa real, por el precedente que pueda sentar, y por la financiación de la monarquía.

La Reina de Inglaterra, Isabel II, ha expresa su disgusto y su sorpresa por la decisión de su nieto Enrique y de su esposa Megan de "dar un paso atrás" y deja de forma parte de la familia real británica. Sin embargo, en los últimos meses algunos gestos apuntaban ya que los caminos de Enrique y Megan iban en una dirección distinta a los de la monarquía. Por ejemplo el mes pasado Enrique quedó fuera de la foto de familia de la Reina y esta no incluyó ninguna foto de la pareja en su mensaje de Navidad.

El paso atrás en sus funciones como miembros de la familia real de Enrique y Meghan Markle ha llegado por sorpresa al Palacio de Buckingham. Al parecer, los duques de Sussex no avisaron a la reina Isabel II de la decisión. Las dudas sobre cómo podrán ser "financieramente independientes" están surgiendo, así como sobre el origen de este gran paso.

Los británicos siguen comentando la decisión de los príncipes Harry y Meghan de apartarse de la familia real. Los duques de Sussex anuncian que quieren dar un paso atrás y trabajar para ser económicamente independientes.

"La prioridad del gobierno es proceder a la salida de la Unión Europea a partir del próximo 31 de enero". Ha sido la primera frase que ha pronunciado la reina Isabell II en la solemne apertura del Parlamento de Westminster. Queda clara por tanto la prioridad del ejecutivo de Boris Johnson que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes. No quiere perder ni un minuto. De hecho mañana mismo se someterá a votación la ley de divorcio con la UE en la que se incluirá la imposibilidad de solicitar una prórroga para ir más allá del 31 de diciembre del año que viene, fecha establecida como final del periodo transitorio.