Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Anuncios importantes en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, que deberán pasar por el parlamento; por ejemplo, el aumento del gasto en Defensa hasta el 2%. Los grupos parlamentarios hacen balance de la cumbre y sus consecuencias en Parlamento: Isaura Leal (PSOE), José Antonio Bermúdez de Castro (PP), Iván Espinosa de los Monteros (VOX), Pedro Honrubia (Unidas Podemos) y Miguel Gutiérrez (Ciudadanos).

La cumbre de la OTAN acapara la atención de la semana pero en el parlamento se cierra el periodo ordinario de sesiones con un pleno. El aumento de la inflación y la posible reforma para renovar parte del Tribunal Constitucional son temas de interés. Además, un pacto entre PSOE y EH Bildu desbloquea la Ley de Memoria Democrática.

La cumbre de la OTAN en Madrid. Recordamos la trayectoria de España en la organización. ¿Los grupos apoyarán aumentar el gasto militar al 2%? Y más.

Es seis veces campeona de España y una de las mejor clasificadas en el escalafón. Miranda compite como peso pluma, ha ganado títulos como el WBA Intercontinental. La boxeadora habla con Objetivo Igualdad de cómo es subirse a un ring siendo mujer. 

La Ley de Libertad Sexual, conocida como "Sólo sí es sí" prevé la creación de centros de crisis contra la violencia sexual en cada provincia. Actualmente existen dos, en Asturias y Madrid. Objetivo Igualdad ha entrado en el que gestiona el Ayuntamiento de Madrid para comprobar cómo funciona.

Cumbre de Madrid de la OTAN: la Alianza Atlántica sella su nuevo concepto estratégico en España. Pedro Sánchez anfitrión de la cumbre, se compromete a hacer realidad el aumento de gasto en Defensa hasta el 2% del PIB y cierra un acuerdo que, si las Cortes lo aprueba, para traer dos destructores norteamericanos más a la base de Rota. Testamos la opinión de los grupos sobre la organización y la cumbre. Entrevistamos a Javier Rupérez, quien fue el primer embajador de España ante la ONU en 1982. Ceuta y Melilla ¿estaban ya bajo el paraguas de la OTAN? La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica sobre el tope del gas para bajar la electricidad. El salto de la valla en Melilla y la polémica parlamentaria. La Ley de Memoria Histórica se desbloquea por un acuerdo del PSOE con Eh Bildu. Ley del Juego. El desafío del Big Data. Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Y más.

El Congreso rechaza cambiar su reglamento para permitir el uso de las lenguas cooficiales en el hemiciclo y las iniciativas. Los grupos hablan en catalán, gallego, euskera... y otras lenguas de España en el hemiciclo, provocando que el vicepresidente de Celis retire la palabra a varios diputados.

El Congreso ha aprobado la reforma de la Ley de Ciencia que mejora la carrera investigadora en España para acabar con la precariedad y dar al talento que ha tenido que emigrar una oportunidad de volver. Charlamos con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, sobre la reforma de la Ley y la creación de la Agencia Espacial Española.

Una ley reconocerá a las sociedades de beneficio e interés común como figura jurídica, para favorecer empresas que tengan la sostenibilidad y otros valores sociales entre sus objetivos. Hablamos con representantes de algunas empresas y entidades que además de la rentabilidad buscan un desarrollo sostenible y positivo.

La subcomisión del Congreso que estudia cómo regular el uso medicinal del cannabis presenta sus conclusiones. La próxima semana la comisión de Sanidad votará si se permite su venta en farmacias hospitalarias. Pacientes con dolores crónicos esperan la medida: da facilidad y seguridad al acceso a una sustancia que, según defienden, les ayuda.

Se aprueba la Ley de Ciencia en el Congreso. Entrevista con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación. Regulación del cannabis medicinal. El Congreso no reforma el reglamento para permitir el uso de las lenguas cooficiales. Y más.