Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un streamer IRL (In Real Life) de Twitch ofrece diferentes puntos de vista del festival entre el 2 y el 12 de junio
  • Barcelona se convierte durante dos fines de semana en la capital de la música internacional
  • Este sábado, a las 07:45 horas, puedes ver el reportaje de Zoom Net en RTVE Play, La 1 y Canal 24h
  • En Europa, algunos países son “abolicionistas” y persiguen a usuarios y proxenetas; en otros, han regularizado el trabajo sexual
  • Actualmente el Código Penal español no prohíbe la prostitución, aunque sí castiga la explotación sexual y cierto proxenetismo

Canarias celebra el día de la comunidad el 30 de mayo, entregando sus premios. El presidente del Senado, Ander Gil, visitó el parlamento autonómico.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha visitado en parlamento de Cantabria, que ha homenajeado a los ponentes de su Estatuto de Autonomía, que cumplió 40 años en febrero.

El Gobierno aprueba in extremis la Ley de Planes de Pensiones en comisión: se subirán un 15% las no contributivas. La revalorización con el ipc ha enfrentado esta semana a la vicepresidenta segunda y al Gobernador del Banco de España.

El 1 de junio de 2018 Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno tras la votación de la moción de censura presentada al Ejecutivo de Mariano Rajoy. Cuatro años después, el Presidente lo recuerda reuniendo al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

El 30 de mayo de 1982 España se convirtió en el miembro número 16 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. El Congreso lo autorizó bajo la presidencia de Leopoldo Calvo-Sotelo y con la oposición del PSOE, que pedía un referéndum. Cuando Felipe González fue presidente lo convocó, el 12 de marzo de 1986, con un cambio de postura de su partido, que hizo campaña por el sí y consiguió salvarlo por la mínima. Una década después España completó la incorporación al cuadro de mandos militar.

Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma con Ley de Economía Circular, y es de las pocas regiones europeas que cuenta con ella. Pretende impulsar un nuevo modelo económico más sostenible, donde se genere el menor residuo posible y donde materiales y productos puedan reaprovecharse. Algo que no es nuevo: la Bodega Explotaciones Hermanos Delgado de Ciudad Real lleva muchos años practicando la economía circular. Después de producir su vino ecológico, con la piel y las pepitas de las uvas fabrica harinas y complementos alimenticios para piensos. Con los restos de poda alimenta su caldera de biomasa. Y cada año innova para conseguir residuo cero en su viñedo.

Día de Castilla-La Mancha: charlamos con el presidente de las Cortes. 40 años de la entrada en la OTAN y 4 de la moción de censura.

  • Demidova es la encargada de las emisiones en ruso de Radio Exterior, la emisora en onda corta que puede evitar la censura
  • Con familiares rusos y ucranianos, ve con amargura cómo la guerra deshumaniza a la ciudadanía
  • Objetivo Igualdad se emitirá de nuevo en la madrugada del lunes, a la 1'30h en Canal 24h y ya se puede ver en RTVEPlay