Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elecciones al Parlamento de Andalucía: las urnas deciden la composición de la cámara que debe elegir Gobierno y que cambiará también a los 9 senadores autonómicos. Serán las últimas con voto rogado, que dificulta enormemente ejercer este derecho a los residentes en el extranjero. El Congreso no votará sobre la inviolabilidad del rey, como pedía PNV. Carlos Lesmes cree que la renovación del Poder Judicial podría ser inminente: Europa lo exige. Informe anual del Comité Español de Ayuda al Refugiado. Acogimiento de menores: se buscan familias para evitar que crezcan en centros tutelados. Los taxistas de Madrid, premio 15J por su convoy solidario para llevar ayuda a Ucrania y traer refugiados. Visita del presidente del Senado Ander Gil al parlamento gallego. Conclusiones de la ponencia del Senado sobre insularidad. Las imprudencias la volante entran en el Código Penal. La periodista Carmen del Riego, premio Josefina Carabias 2022. El relojero del Congreso repasa en un libro los más curiosos y complejos de los 80 que forman la colección de la cámara. 2022: año del Vidrio. Visitamos la Real Fábrica de Cristales de La Granja, donde se mantiene la técnica del soplado de vidrio. Y más.

  • Sólo cinco países de América Latina alcanzan el 40% de mujeres en los Parlamentos
  • Mujeres líderes de Latinoamérica defienden que la paridad en la participación política beneficia a toda la sociedad
  • 'Mujeres del sur' en Objetivo Igualdad, el sábado a las 16'30h en Canal 24h

La exposición recorre el trabajo de la artista desde los 70. Además de arte textil, exhibe dibujos, videos, pinturas y explora sus formatos colaborativos. Arte metafórico y multicultural en el MACBA de Barcelona hasta el 11 de septiembre.

Entre el delito de maltrato animal y la violencia de género hay una conexión muy relevante. Os voy a dar un dato: hasta un 59% de mujeres víctimas de violencia de género retrasa la decisión de dejar una relación violenta si teme por la seguridad de sus animales de compañía.

Abrió en 1978, en plena Transición, siguiendo el movimiento asociativo y de revitalización de la cultura de la tercera ola del feminismo, como un centro de reunión y activismo. Más de cuarenta años después, la Librería Mujeres sigue desplegando las alas violeta de la cultura

El primer cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Senado. El presidente del Gobierno comparece en el Congreso para hablar del Consejo Europeo y la posición sobre el Sáhara: muchas críticas por el cambio de posición. Argelia anuncia la ruptura de relaciones comerciales. Comienza a tramitarse la ley para abolir la prostitución, con el sí del PP y parte de Unidas Podemos. Aprobado el Real Decreto con la excepción ibérica, el precio al tope del gas que bajará el precio de la electricidad: recibió el beneplácito de la Comisión Europea un día antes. La presidenta Von der Leyen pide abrir una reflexión sobre el cambio de modelo europeo. Se elimina el voto rogado. Se aprueba la ley de Planes de Pensiones. Charlamos con Ignacio Sánchez-Cuenca sobre "El desorden político", su libro para entender los últimos fenómenos políticos en nuestro país. Premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Y más.

Noticia Cámara Abierta 
  • Lola Beneyto, creadora de El Lugarcito, entiende que el ingrediente social es el eje de su filosofía
  • Este restaurante también cocina para personas sin recursos y cuenta su día a día en las redes sociales