Enlaces accesibilidad
#PGJuliaNavarro

La escritora Julia Navarro, en 'Plano General'

  • Afirma que "el populismo te promete el paraíso, pero el paraíso no está al alcance de los populismos ni de nadie"
  • “La forma de penalizar en política la mentira y el engaño es cuando llega la hora de votar, señala la escritora
  • Viernes 10 de junio en La 2 a las 21:25 horas y redifusión en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional el domingo a las 6:30 horas

Por
Entrevista
Jenaro Castro y Julia Navarro

La periodista y escritora Julia Navarro es la invitada de 'Plano general', el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro. Julia Navarro considera que los ciudadanos están sufriendo la crisis económica que "viene de antes de la invasión y la guerra de Ucrania".

Coincidiendo con el final de la Feria del Libro de Madrid, Julia Navarro avanza que ultima su noveno libro, aunque aún no tiene título. La autora confiesa su reverencia y admiración hacia Cervantes y ‘El Quijote’, y considera que Javier Marías es el escritor "con mayor potencia literaria de la actualidad porque no deja indiferente a nadie".

Julia Navarro habla del populismo y la mentira en la política, así como de otros asuntos de actualidad. Afirma que la noticia que le gustaría poder dar como periodista es "el fin de la guerra de Ucrania", y confiesa que su secreto para escribir "es la disciplina porque es muy metódica". En el programa participan también el editor de Julia Navarro, David Trías, e Inés Martin Rodrigo, premio Nadal 2022. La entrevista se desarrolla en el marco de la Feria del Libro de Madrid, en la biblioteca Eugenio Trías del Retiro.

Julia Navarro se somete a todas las secciones como La semblanza (el aspecto biográfico de los invitados), Sala de prensa (los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (aspecto humano del invitado), Primer plano (el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio) y El muro (el entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).

RTVE

anterior siguiente