Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se aprueba la Ley de Ciencia en el Congreso. Entrevista con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación. Regulación del cannabis medicinal. El Congreso no reforma el reglamento para permitir el uso de las lenguas cooficiales. Y más.

En nuestra sección 'EL DATO' nos centramos en los hogares monoparentales, ocho de cada diez familias monoparentales en España están encabezadas por mujeres. Según un informe del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, cuando hay niños menores, la vulnerabilidad de estas familias aumenta. Es más difícil acceder al mercado laboral y conciliar crianza y trabajo.

En nuestra sección 'Prográmate', os informamos sobre PHotoESPAÑA, que celebra sus 25 años en 30 sedes nacionales y 12 internacionales. Hasta el 28 de agosto, 120 exposiciones en Cuenca, Valladolid, Zaragoza, Santander. Foto documental, mujeres fotógrafas y autores clásicos y contemporáneos centran esta edición. Kati Horna, Margaret Michaelis, Germaine Krull, Estela de Castro, Ana Palacios y mucho más.

Las mujeres suponen un porcentaje mínimo de quienes vuelan en parapente, pero cada vez son más e incluso se han asociado para compartir experiencias y apoyarse mutuamente. Objetivo Igualdad ha estado con algunas de ellas en uno de los festivales más importantes de este deporte, en Jaén

Sesión de control: el presidente Sánchez anuncia que bajará el IVA de la luz del 10% al 5%. Esquerra y Unidas Podemos creen que se refuerza poco el escudo social. Resaca de las elecciones andaluzas en el Congreso y el Senado. El PSOE registra una proposición para renovar el Constitucional, y reaviva el desacuerdo sobre el CGPJ. Se aprueba el informe sobre el uso medicinal del cannabis que pretende que pueda comprarse en farmacias. Recogida de firmas para impulsar una figura legal para empresas con "intención social". Se aprueba en el Congreso la Ley de Ciencia que reformará la carrera y contratación de los investigadores. La analizamos con la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. El vicepresidente del Congreso retira la palabra a varios diputados que hablaban en lenguas distintas del castellano: reivindicaban una reforma del reglamento para poder usas las lenguas cooficiales en el hemiciclo y las iniciativas. El Congreso lo rechaza. Premio Josefina Carabias para Carmen del Riego. El Capitolio Nacional de Colombia, sede de su parlamento. Y más.

Cientos de niños tutelados viven en centros de acogida, pero lo deseable es que puedan convivir con una familia, cuyo papel es crucial en sus vidas. Conocemos las historias de dos de estas familias.

Visitamos la Real Fábrica de Cristales de la Granja, donde un taller y una escuela mantienen viva la técnica del vidrio soplado, patrimonio cultural en España y candidato a serlo por la UNESCO. El maestro vidriero Diego Rodríguez y la directora del museo Paloma Pastor nos enseñan su trabajo y las joyas históricas que guardan. La Real Fábrica se construyó a finales del s.XVIII para abastecer el palacio de verano de los Borbones de ventanas, espejos y cristalería, elementos de lujo en la época.

Las experiencias y la historia de las mujeres latinoamericanas son muy diversas, con especiales discriminaciones sufridas por las indígenas y afrodescendientes. En este reportaje de Objetivo Igualdad, relevantes activistas latinoamericanas explican sus principales retos y cómo pueden luchar unidas para alcanzarlos.