Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Consejería de sanidad de Madrid se han celebrado hoy las primeras reuniones del gobierno regional con los profesionales del sector y con los sindicatos para intentar solucionar un conflicto que ha entrado en su cuarta semana...El encuentro con los sindicatos, que han ofrecido su plan para ahorrar 510 millones de euros, se repetirá mañana. La reunión que todavía no ha terminado, es la que mantienen el consejero Lasquetty con los médicos

El presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, advierte de que seguirá adelante con su plan de reestructuración sanitaria, en el que se incluye la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales y de 27 centros de salud. "Creo que se está haciendo un discurso que no se ajusta a la realidad porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid no está afectando a la sanidad pública madrileña en el sentido de que ni la va a a privatizar ni la va a desmantelar, ni se va a cobrar por los servicios, sino que va a seguir siendo una sanidad universal pública gratutita y de la máxima calidad", explica (11/12/12).

Batas blancas en el Senado. Un grupo de trabajadores de sanidad pública madrileña ha aprovechado la jornada de puertas abiertas para llevar su protesta a la Cámara.Otros hacían lo mismo en Hospitales como el 12 de octubre, donde se concentraban tomando chocolate, o en La Paz. Los servicios mínimos eran los de un festivo, con funcionamiento al ciento por ciento de urgencias, cuidados paliativos o por ejemplo las unidades de diálisis oncológico. Aunque el resto de servicios se han visto alterados por las marchas y protestas... donde más, en los centros de salud.

Segundo día de huelga en el sector sanitario madrileño. Protestan por lo que consideran la privatización de la sanidad pública, algo que niega la Comunidad de Madrid. Siguen los encierros en hospitales y centros de salud madrileños. A los encierros de trabajadores en hospitales madrileños, se han sumado también esta noche profesionales de más de un centenar de centros de salud, según los sindicatos. Piden al Gobierno que no privatice la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud. Este lunes los trabajadores se concentraban en las puertas de los centros y en las calles de Madrid.

Trabajadores del Hospital Universitario de La Princesa han entregado este lunes un total de 368.108 firmas en la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para pedir al titular de esta institución, Javier Fernández-Lasquetty, que "rectifique y que "no despoje al centro sanitario de su carácter investigador y docente", mientras que desde el Gobierno regional se insiste en que "no hay razones" para la protesta.

La firma de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en apoyo de los trabajadores del Hospital de La Princesa, ha desencadenado los rumores sobre una posible crisis en el PP madrileño. Una crisis que desmiente el PP nacional. Los profesionales del Hospital de La Princesa, en Madrid, han encontrado un apoyo inesperado. El de la alcaldesa de la capital. Ana Botella firmó, anoche, la hoja que le presentaron los trabajadores contra el plan para convertir al hospital en un centro especializado en personas mayores. El presidente de la comunidad ha comentado su gesto. La reconversión del hospital de La Princesa forma parte de un plan de medidas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, que está generando protestas de los trabajadores y pacientes. El plan incluye la privatización de la gestión en 6 hospitales más.

Mariano Rajoy dice que el Gobierno no está de acuerdo con el euro por receta que va a implantar la Comunidad de Madrid y que ya está en vigor en Cataluña, aunque apuesta por negociar con las dos comunidades antes de ir al Tribunal Constitucional. El presidente madrileño ha defendido de nuevo la medida, pero se ha mostrado abierto a esa negociación.