Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La delegada del Gobierno en Madrid ha aclarado hoy que su propuesta de modular el derecho de manifestación no implica restringirlo, sino racionalizar el uso del espacio público. El PSOE cree que es una respuesta antidemocrática. El Fiscal General del Estado no se opone a una regulación administrativa pero advierte que son derechos que protege la constitución.

El presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, considera que el actual modelo de financiación autonómoca "perjudica a comunidades como Madrid que tiene buenas tasas de riqueza" porque contiene errores de cálculo y "hay que revisarlo", ha asegurado en Los Desayunos de TVE.

"Este modelo fue impuesto por Zapatero y perjudica más a unos que a otros", ha apostillado el dirigente popular.

En la misma entrevista, González ha reiterado que mantiene "extraordinarias relaciones con Génova" y ha confirmado que ha tenido varias conversaciones con Rajoy, en las que "le ha felicitado" por su nuevo cargo como presidente de la comunidad de Madrid, tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

Por otra parte, ha descartado que en la actualidad Madrid tenga que acudir al "fondo de rescate autonómico" porque la región "no lo necesita", ya que se hizo una modificación de los presupuestos "reduciendo un total de 1.045 millones" a mitad de año.

Acerca de las manifestaciones de protesta del 25-S, cree que son "minoritarias" y que "pueden dañar la imagen de España". Ha valorado las protestas como "irresponsables" y "no representativas" y aboga porque las concentraciones se realicen "dentro de la legalidad".

Ignacio Gónzalez ha sido elegido presidente de la Comunidad de Madrid por la Asamblea regional, con 72 votos a favor de su propio grupo y 53 en contra de los tres grupos restantes.

El rey firmará esta tarde el decreto de elección como presidente regional de González, que mañana tomará posesión y dará a conocer su gabinete.

Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña, dice que la dimisión de Aguirre fue un bombazo pero la sustitución por Gónzález será de continuismo y " los empresarios le vamos a apoyar en las políticas liberales que vaya a aplicar".

Tenemos experiencia, dice, en la relación con él cuando era vicepresidente y por lo tanto conoce todos los problemas que tenemos tanto empresariios como trabajadores y la comunicación va a ser magnífica (27/09/12).

Hoy hemos visto por primera vez a Esperanza Aguirre desde que hace una semana anunció su dimisión. Ha llegado conduciendo su coche a la Asamblea de Madrid para asistir al debate de investidura de Ignacio González, hasta ahora su número dos, como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha emocionado este martes al mostrar su reconocimiento y agradecimiento a Esperanza Aguirre por "crecer políticamente" a su lado y por el "servicio constante" que ha ofrecido "a los madrileños y españoles".

Aguirre recibió la ovación de una Asamblea de Madrid plagada de autoridades, desde el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón; el ex presidente madrileño, Joaquín Leguina; la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes; o la alcaldesa de la capital, Ana Botella, entre otros

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal ha dado su apoyo público a Ignacio González para presidir el gobierno de Madrid después de la dimisión de Esperanza Aguirre. González era el número dos de Aguirre y ha asumido la presidencia de la comunidad en funciones. La semana que viene será el pleno de investidura y él es el único candidato.