Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La juez de instrucción número 5 de Estepona (Málaga), Mariana Peregrina, ha imputado a Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su presunta implicación en blanqueo de capitales y delito fiscal por el caso del lujoso ático de Estepona que el matrimonio utiliza desde hace años, según publican El Mundo y El País en sus ediciones digitales. (18/12/2013)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reiterado este miércoles su intención de cerrar Telemadrid si como en el caso de Canal 9 la justicia tumba el ERE y obliga a readmitir a los trabajadores. González asegura que si los sindicatos "hacen inviable" la continuidad de la televisión pública madrileña cerrará la empresa pública.

Los madrileños pagarán menos a Hacienda el año que viene, según ha anunciado el presidente de la Comunidad, Ignacio González. El tramo autonómico del IRPF, que representa la mitad del impuesto, bajará 1,6 puntos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que coincide con Cataluña "en muchos planteamientos económicos" como que el actual modelo de financiación autonómica es injusto, pero ha criticado que esta región lo utilice para justificar una reivindicación secesionista. En este sentido, se ha quejado de que cada vez madrid recauda más y aporta más al fondo de solidaridad. "Con los datos en la mano, los madrileños están infinitamente más agraviados que los catalanes". Además, según González, "Cataluña tiene un modelo como los demás".

Balanzas fiscales, anticipos y liquidaciones. El presidente madrileño quiere que se publiquen cuantos más datos mejor para conocer, ha dicho, la situación real de cada uno.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha criticado el actual modelo de financiación porque, a su juicio, es "opaco, injusto, tramposo y manipulado". Está satisfecho de que el Gobierno no esté negociando con ninguna comunidad y que el presidente, Mariano Rajoy, haya aclarado que no va a ver "financiación a la carta". Ha señalado que el modelo aprobado durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero se hizo para "perjudicar a Madrid" y se ha quejado de que cada vez Madrid recauda más para recibir menos. Ha valorado que se vayan a publicar en diciembre las balanzas fiscales para conocer esas cuentas "sin cocinar". "Hasta Rubalcaba, que fue el artífice de este modelo junto con Zapatero, quiere cambiar el modelo. Por algo será", ha aseverado.

La financiación autonómica, días después de la propuesta de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, para reaccionar al proceso soberanista en esa comunidad, sigue centrando el debate en el PP. El ministro de Hacienda ya advirtió que ahora no toca y este lunes ha sido el presidente madrileño, Ignacio González, quien ha pedido que se adelante a final de año el nuevo modelo. Durante la reunión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que el calendario está ya fijado. Primero la reforma fiscal y en el segundo semestre de 2014, en un escenario de crecicmiento económico, dice se aprobará el nuevo modelo de financiación.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho a los miembros del COI que hoy tienen que elegir en Buenos Aires la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que "Madrid es divertido" y que "nadie celebra la vida como lo hace el pueblo español". Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que "Madrid ha estado trabajando muchísimo durante 10 años" y tiene la esperanza de poder convencer a sus miembros de que será un "excelente compañero de la familia olímpica". 07-09-2013

En la Asamblea de Madrid, se ha celebrado la primera de las dos jornadas del Debate sobre el Estado de la región con la intervención del presidente. Mañana será el turno de la oposición. Ha sido el primer debate como presidente para Ignacio González. En su discurso, ha defendido la rebaja de impuestos. Además, mantendrá las reformas en sanidad. En educación, ha anunciado modificaciones en la formación del profesorado.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este jueves que quien tiene "responsabilidad de Gobierno" es el presidente, Mariano Rajoy, y que, conocedor de la situación actual, es a él y a su Ejecutivo a los que corresponde tomar "medidas o decisiones" para "salir de la crisis". Así se ha pronunciado en Los Desayunos de TVE, rtras ser preguntado por las declaraciones del expresidente de Gobierno José María Aznar y después de que ayer dijera que todas sus opiniones son "de enorme interés" y elogiara a éste como "probablemente el mejor presidente del Gobierno en estos años". "Son unas declaraciones que tienen mucho impacto y todo depende de cómo las queramos entender", ha indicado González, que tras reiterar que, en su opinión, todo lo que dice Aznar "tiene interés", ha indicado que "es lógico" que quien ahora "tiene la responsabilidad es Rajoy". "Quien conoce las circunstancias que estamos viviendo es el Gobierno y es a él al que le corresponde tomar esas medidas o decisiones para salir de la crisis", ha apuntado González, quien ha añadido que las opiniones de Aznar sobre, por ejemplo, la bajada de impuestos, las comparte todo el partido.

En la Asamblea de Madrid se ha celebrado un pleno polémico. El presidente de la cámara ha expulsado a tres diputados socialistas que han llamado "corrupto" al presidente de la Comunidad, Ignacio González. La semana pasada fue expulsada Maru Menéndez por este mismo motivo y sancionada con un mes sin permitirle el acceso a la cámara.