Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 'Los Desayunos de TVE' el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , ha dicho que la discrepancia con el gobierno central en el euro por receta es lo normal cuando se trata de competencias entre administraciones.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado que se haya producido una alta insumisión en el pago del euro por receta. Ha explicado que en una semana se han expedido 1,6 millones de recetas, de las que el 1,4 estaban sujetas al pago, y "que no llega al uno por mil las quejas que se han recibido".El Colegio de Farmaceúticos de Madrid denunció este jueves que en solo una semana se habían superado las 4.500 insumisiones, a lo que González ha dicho: "Pongamos las quejas, que son muy respetables, en su justa medida, estamos hablando de 1,6 millones de recetas y hay a quien le interesa azuzar en este tema". González ha vuelto a defender en 'Los Desayunos de TVE' esta medida porque "está dentro de nuestro marco competencial, es claramente disuasorio y no recaudatorio".

Preguntado por el exconsejero de Sanidad Juan José Güemes, que forma parte del Consejo de Administración de la empresa sanitaria Unilabs, que se ha quedado con el servicio de análisis médicos en seis hospitales madrileños, el presidente de Madrid ha dicho que "fue consejero del Gobierno hace cuatro años" y ha achacado estas informaciones a "las ganas de azuzar en el sector sanitario". Ha explicado que la empresa Unilabs no fue el adjudicatario inicial porque no ganó el concurso y que posteriormente ese adjudicatario vendió las laboratorios y Unilabs lo compró. "¿Qué problema hay? El señor Güemes no ha incumplido nada", ha insistido.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado que se haya producido una alta insumisión en el pago del euro por receta. Ha explicado que en una semana se han expedido 1,6 millones de recetas, de las que el 1,4 estaban sujetas al pago, y "que no llega al uno por mil las quejas que se han producido". El Colegio de Farmaceúticos de Madrid denunció este jueves que en solo una semana se habían superado las 4.500 insumisiones, a lo que González ha dicho: "Pongamos las quejas en su justa medida, estamos hablando de 1,6 millones de recetas".

En su discurso de Año Nuevo, el presidente de la Comunidad de Madrid ha defendido el euro por receta. Y ha dicho que en 2013 las reformas tendrán que seguir para garantizar servicios públicos como la sanidad. Los presidentes de Galicia, Baleares y Navarra también han dicho en sus respectivos discursos que las reformas son necesarias para salir de la crisis.

El mismo día en que CiU y ERC han sellado su acuerdo de gobierno en Cataluña, el presidente del Gobierno ha pedido que "nadie se lleve a engaño" porque el mundo va hacia procesos de unión. "Es tremendo estar en un debate europeo hablando de la unión bancaria, fiscal monetaria y política y hay quien hable de separación división o desunión es ir contra el signo de los tiempos", ha recalcado, después de que esta mañana el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Boch, sacara este tema en el debate sobre el Consejo Europeo.

Los directores de centros de salud de Madrid planean dimitir en bloque este jueves. Los profesionales de atención primaria deciden en unas horas si rechazan el plan de privatizaciones. Creen que su plan de autonomía de gestión se ha ignorado. Este miércoles centenares de personas se han manifestado ante la Asamblea regional donde se debatían los presupuestos para el próximo año. Después de tres días de reuniones no ha habido acuerdo. Los trabajadores aseguran que la Consejería no quiere negociar, mientras que la Administración les pide que propongan medidas de ahorro antes de discutir sobre la externalización que rechazan los manifestantes.