Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

Ignacio González y Ana Botella felicitan al Real Madrid de baloncesto por su trofeo de Liga

  • Ignacio González: "La hegemonía del baloncesto vuelve a Madrid"
  • La alcaldesa Ana Botella celebra el "afán de superación" del Real Madrid

Por
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, posan con el trofeo de Liga.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, posan con el trofeo de Liga.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido a los jugadores del Real Madrid su "perseverancia" que les ha llevado a ganar la Liga y les ha dicho que con su "juego extraordinario" la "hegemonía del baloncesto ha vuelto" a Madrid, donde todos "queremos que esté".

González ha recibido a los jugadores en la Casa de Correos, la sede de la Comunidad de Madrid, donde les ha entregado una placa conmemorativa por la obtención de un título de liga que, ha destacado, ganaron "en casa" ante el Barcelona, su "eterno rival".

"Nos habéis demostrado que el esfuerzo es la clave para superar los retos y conseguir las metas", indicó González en la recepción. Tras destacar que la Liga ha sido un título que llevaba años "haciéndose de rogar", el presidente madrileño recalcó que es un "orgullo celebrar los éxitos de todos los equipos de Madrid" y "más aún" si vienen de coronarse "contra el eterno rival", en referencia al FC Barcelona Regal. "La alegría es todavía mayor", apostilló.

Botella celebra el "afán de superación"

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho un reconocimiento al "afán de superación" de los jugadores del Real Madrid de baloncesto, a los que ha recibido tras su proclamación como vencedores de la Liga Endesa.

Botella, vestida de blanco, ha salido a la calle a recibir a los jugadores a su llegada al Palacio de Cibeles, donde ha sido obsequiada en un acto presidido por el trofeo de Liga con dos camisetas conmemorativas y una réplica a pequeña escala de la copa.

En la entrada, Felipe Reyes, que portaba la Copa; Rudy Fernández y Sergio Llull han sido los baloncestistas con un saludo más caluroso de los aficionados.

En el acto oficial han estado presentes, junto a la alcaldesa, el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral; el portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, y la concejala de UPyD Patricia García, entre otros.

De fondo, un mural con el lema "Felicidades, campeones" sobre una imagen del equipo. Botella ha recibido dos camisetas: una que llevaba el número 1 y el nombre "A.Botella" a la espalda, y otra con la inscripción "Campeones de liga" y las firmas de los jugadores.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid ha entregado una bandeja conmemorativa a Florentino Pérez y, al término del acto, ha puesto un pin de la candidatura olímpica de Madrid 2020 a Felipe Reyes.

"Trabajo en equipo"

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el título conseguido al equipo y todos los presentes y ha destacado que el partido de anoche, que presenció en el Palacio de los Deportes, fue una "final muy disputada con un ambiente increíble". S

egún Botella, todos han sido ejemplo de "trabajo en equipo, afán de superación, disciplina y competitividad", que son "valores que llevan unidos al nombre de Madrid por todo el mundo"