Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Rubén Torrecilla, técnico del Recreativo Granada, será el entrenador de forma interina, según el club
  • La destitución llega tras la derrota del equipo en la jornada 27 de Liga ante el Valencia en Mestalla

El futbolista del Cádiz Carlos Akapo, que fue objeto de una burla racista de un aficionado del Granada, ha asegurado a TVE que no le da importancia en lo personal, pero sí en el momento en que se convierte en un problema en el fútbol que no se debe normalizar. "Hay que visibilizar estas acciones para erradicar el racismo del fútbol", ha afirmado.

LaLiga ha anunciado que denunciará ante el fiscal delegado de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Granada los presuntos insultos racistas recibidos por el ecuatoguineano, durante el partido que ambos equipos disputaron este lunes por la noche.

"Muchas veces se normaliza, pero no se debe consentir. Hay que erradicarlo", dice Carlos Akapo a RTVE. El futbolista del Cádiz fue blanco de la ira racista de un aficionado del Granada en el partido disputado en Los Cármenes. El propio club nazarí ha condenado los hechos y LaLiga anuncia una investigación.

El Atlético visita este miércoles Granada con la ausencia de Marcos Llorente, por una lesión en el glúteo sufrida ante el Sevilla, y con la necesidad de ganar tras una racha de tres derrotas consecutivas en Liga. "Los resultados no son los que quisiéramos. También hemos ganado muchos partidos que no merecimos ganar", ha dicho el entrenador del club madrileño, Diego Pablo Simeone, que justo dentro de dos días cumplirá 10 años en su puesto.

Foto: Luis Suárez dispara en el partido Granada-Atlético de la pasada temporada en el estadio Nuevo de los Cármenes (EFE/ Miguel Ángel Molina)

El Atlético Baleares y el Atlético Mancha Real se convirtieron este jueves en los grandes protagonistas de la segunda ronda en la Copa del Rey tras eliminar al Getafe con una tremenda goleada (5-0) y al Granada (1-0), mientras que el Betis y el Valencia necesitaron la prórroga para acabar con la andadura del Talavera (2-4) y el Arenteiro (1-3), respectivamente.