Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

La Copa arranca sin sorpresas entre los primeros equipos de máxima categoría en entrar a escena

Por
El sueco Guidetti, del Alavés (derecha), pugna un balón con un jugador del Mollerusa.
El sueco Guidetti, del Alavés (derecha), pugna un balón con un jugador del Mollerusa. @Alaves

La primera ronda de la Copa del Rey se ha iniciado con la entrada en escena de los equipos de Primera y pocas sorpresas en los primeros partidos. Alavés, Villarreal, Granada, Celta de Vigo y Getafe han solventado sus compromisos con relativa facilidad.

Villarreal y Granada sacaron adelante sus compromisos con goleada. Los castellonenses endosaron un contundente 0-8 al Victoria, mientras que los nazaríes hicieron un marcador casi idéntico (0-7) al Club Deportivo La Laguna.

Algo más le costó al Alavés encontrar el camino del gol ante el Unami de Regional, pero acabó ganando su partido por 0-3.

Getafe y Celta de Vigo también golearon en sus eliminatorias, aunque los azulones tuvieron que remontar el gol inicial del Mollerusa (1-5). Mientras, los vigueses no dieron opción en su visita al CD Ebro (0-5).

Equipos de Segunda con pasado reciente en Primera, como Valladolid y Huesca, sacaron adelante sus compromisos ante Marchamalo (0-1) y Cayón (0-2) respectivamente. Igualmente han hecho el Alcorcón ante el Teruel y el Sporting ante el Ceares, ambos por la mínima (0-1).

El Cartagena ha vencido al Racing Rioja y el Burgos ha hecho lo propio con algo de agonía ante el Montijo (0-1). Mientras, el Sanluqueño ha ganado en su feudo al Sabadell (2-0) y el Alcoyano se ha impuesto en su visita al Badajoz (0-3).

El Almería sufrió hasta los penaltis

El Almería, líder de Segunda, se salvó gracias a los penaltis contra el Águilas, de Segunda RFEF.

El Almería no pudo ganar al Aguilas (1-1) en el tiempo reglamentario ni en el añadido y solo el desempate desde los once metros le impulsó a la siguiente eliminatoria. (3-5).

El Albacete, por su parte, también tuvoque disputar la prórroga para terminar imponiéndose 2-1 al Racing de Ferrol.
 

Deportes

anterior siguiente
-->