Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 31

El Madrid recibe al Getafe en su lucha por la Liga; Atlético y Barça visitan a Mallorca y Levante

  • Real Madrid-Getafe en directo, sábado a las 21:00h. en RTVE.es | Mallorca-Atlético en directo, sábado a las 16:15h.
  • Levante-FC Barcelona en directo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es | La jornada 31 de Liga en directo en RTVE.es

Por
Madrid, Atlético y Barça disputan la jornada 31 de Liga ante Getafe, Mallorca y Levante.
Madrid, Atlético y Barça disputan la jornada 31 de Liga ante Getafe, Mallorca y Levante.

Real Madrid, FC Barcelona y Atlético disputan el 31º capítulo en la lucha por el título de Liga con la visita del Getafe al Bernabéu en la que los blancos querrán tachar otra fecha en el calendario y acariciar el título mientras Levante y Mallorca se cruzan en el camino de azulgranas y rojiblancos; ambos apuran sus opciones de dar caza al líder y arrebatar la segunda plaza al Sevilla tras su victoria ante el Granada en el partido disputado este viernes en el Sánchez Pizjuán.

[Clasificación de la Liga

El Real Madrid buscará mantener la diferencia de doce puntos con respecto al Barça, los azulgrana con un partido menos, y lo hará ante un Getafe que encadena tres encuentros sin perder y querrá sumar peldaños en su escalada para escpar definitivamente de la zona peligrosa de la tabla.

Real Madrid - Getafe en directo, a las 21:00 en RTVE.es

Tras encarrilar su clasificación para las semifianales de Champions en Londres, Ancelotti hará rotaciones para dar descanso a algunos de los habituales antes de la segunda cita frente al Chelsea en el Bernabéu el próximo martes.

El Atlético busca meter presión al Barça por la segunda plaza

El Mallorca recibirá este sábado al Atlético de Madrid en Son Moix en un partido crucial en la batalla por la permanencia, en el caso del equipo del mexicano Javier Aguirre, y el segundo puesto en Laliga por parte de los "colchoneros" del argentino Diego Pablo Simeone.

Mallorca - Atlético en directo, sábado a las 16:15 en RTVE.es

Aguirre debutará en el banquillo ante la afición mallorquinista tras la derrota de la pasada jornada en Getafe, en la que sustituyó a su colega Luis García Plaza once días después de haber firmado su contrato con el club balear.

El Barça, a continuar con su buena racha liguera

El FC Barcelona visita al Levante con el objetivo de sumar tres puntos en su ardua tarea de intentar dar caza al Real Madrid, mantener la racha de 14 encuentros sin perder en la competición doméstica y despejar las dudas en el juego que dejó su empate ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League.

Lo hará sin Gerard Piqué, lesionado tras la visita al Eintracht de Frankfurt en la que los azulgranas no cuajaron un buen partido, sobre todo en la primera mitad, y querrán dar una nueva alegría a su afición antes de recibir a los germanos en la vuelta de la Europa League.

Levante - FC Barcelona en directo, domingo a las 21:00 en RTVE.es

Por su parte, el Levante busca una victoria épica ante el Barça tras el revitalizante triunfo ante el Villarreal en la jornada anterior y para ello cuenta con la recuperacion de Dani Gómez, Roberto Soldado y Óscar Duarte con la duda de Melero o Campaña en el once titular.

Resto de la jornada

Villarreal y Athletic Club se miden en La Cerámica con un punto de ventaja para el equipo local y la séptima posición de la Liga en juego en un choque que se presenta tras la victoria del equipo local en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y que supone el regreso de Marcelino García Toral, técnico del equipo vasco, al estadio del equipo que entrenó en la pasada década.

Ambos equipos apuran a estas alturas sus opciones de jugar en Europa en el próximo campeonato, los locales con 45 puntos y los visitantes con 44, y una derrota supondría un lastre considerable para el conjunto que la sufra en la lucha por ese objetivo.

Cádiz y Betis dirimen a mediodía de este sábado en tierras gaditanas un duelo de objetivos dispares, los locales el de apuntalar sus opciones de permanencia y los visitantes el de hacerlo con sus aspiraciones europeas y las de optar al premio gordo de los puestos de privilegio de Liga de Campeones.

Llegan los de Sergio González en plena lucha para conservar la categoría y con la moral alta tras el empate a cero cosechado en Valencia y tras haber ganado los dos últimos compromisos ligueros en casa ante Rayo Vallecano y Villarreal a base de consolidar su consistencia defensiva, su mejor aval ante el juego de ataque de los del chileno Manuel Pellegrini.

El Alavés apura una de sus cada vez más escasas opciones de escpar de la cola de la clasificación en su visita a Pamplona ante un Osasuna que transita en la zona media de la tabla y querrá dar un último estirón para mantener de forma matemática la categoría.

Espanyol y Celta, ambos con 36 puntos en la undécima y duodécima plaza disputan un choque previsiblemente igualado en el que Vicente Moreno podrá poner en juego a su once de gala desde Diego López hasta Raúl de Tomás mientras Coudet recupera a Araújo con la duda de saber quién será el acompañante de Iago Aspas en ataque.

El Elche recibe a la Real Sociedad con la idea de puntuar si no quiere perder los seis puntos que tiene sobre los puestos de descenso y lo hará sin Boyé, lesionado al igual que Donald y Josan mientras Pastore cumple su cuarto partido de sanción. En el bando donostiarra Imanol podría dar entrada Januzaj en vez de Sorloth y deberá despejar la duda del acompañante de Le Normad en la zaga entre Zubeldia, Elustondo o Pacheco.

Será con las bajas de Falcao ni Saveljich con las que el Rayo recibirá al Valencia en Vallecas en el partido que cierra la jornada 31 este lunes aunque Iraola recupara a Óscar Valentín ante un equipo 'che' que viaja a Madrid con la intención de cortar la mala racha de resultados y sumar para tener opción de alcanzar puestos europeos sin Diakhaby y con las dudas de Foulquier, Maxi y Marcos André.

Programa de la jornada 31:

Sábado 9:

14:00h. Cádiz - Betis.

16:15h. Mallorca - Atético.

18:30h. Villarreal - Athletic Club.

21:00h. Real Madrid - Getafe.

Domingo 10:

14:00h. Osasuna - Alavés.

16:15h. Espanyol - Celta.

18:30h. Elche - Real Sociedad.

21:00h. Levante - FC Barcelona.

Lunes 11:

21:00 Rayo Vallecano - Valencia.

El Sevilla se aferra a la Champions

El Sevilla ganó por 4-2 a un Granada, que nunca se rindió en el Sánchez-Pizjuán, y se aferra a los puestos de Liga de Campeones tras una trabajada remontada que impulsó Diego Carlos al empatar a uno en la primera mitad, luego continuó Lucas Ocampos con el 2-1 y, aunque igualó Víctor Díaz, certificaron Rafa Mir y Papu Gómez en el tiempo añadido.

Tras un primer tiempo de claro dominio sevillista, el venezolano Darwin Machís, en un ataque aislado en el ecuador de este periodo, adelantó al Granada, aunque el brasileño Diego Carlos neutralizó poco después su gol y, ya en el segundo, el argentino Ocampos remontó con suspense, tras validar su tanto el VAR, y aunque el Granada igualó a dos, Mir y el argentino Papu Gómez dejaron tres puntos muy valiosos en Sevilla.