Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real club de golf de Las Palmas es el club mas antiguo de España, se inscribió en Saint Andrews el 17 de diciembre de 1891, asi que son 130 años de historia. Nos lo cuenta su actúal presidente, Salvador Cuyás. El club lo fundaron los ingleses que trabajaban en el puerto de Las Palmas a finales del siglo XIX en un campo de arena y piedra. Se ubicaba en el Lomo del polvo cerca del puerto y cuando la ciudad fue creciendo tuvo que trasladar su ubicación hasta la caldera volcánica de Bandama en 1956. Es su ubicación actúal junto al cráter de un volcán extinguido y a 400 metros sobre el nivel del mar, un par 71 diseñado por el arquitecto inglés Mackenzie Ross. Otra reliquia del club es la Copa Palmer, una competición que se juega desde 1894 y se disputa desde entonces año tras año. Entre los socios insignes del club destaca Rafa Cabrera Bello, campeón del Acciona Open de España 2021 disputado en el Club de Campo Villa de Madrid. Otros socios destacados que nos dan sus impresiones son Carl Suneson y María Castillo.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: REAL CLUB GOLF LAS PALMAS

Este jueves arranca en Los Naranjos (Marbella) el Open de España femenino de golf con la participación de 72 jugadoras, entre ellas 14 españolas. Carlota Ciganda, Fátima Fernández Cano y Beatriz Recari son el principal atractivo, sobre todo la navarra del valle de Ulzama que viene a Andalucía con muchas ganas de ganar su primer título absoluto de su país, trofeo que aún no tiene. Otra navarra, Beatriz Recari vuelve a la competición despues de un año de parón por poblemas de salud, mientras que la gallega Fátima Fernández Cano regresa a España despues de conseguir la tarjeta directa del LPGA Tour tras quedar segunda clasificada del Symetra, el circuíto satélite norteamericano.

El torneo podrá seguirse en directo en Teledeporte y RTVE Play, de jueves a domingo.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

A unos días de la disputa del Open de España, última prueba del calendario 2021 del Ladies European Tour (LET) hablamos con su presidenta, Marta Figueras Dotti. En Los Naranjos (Marbella) jugarán del 25 al 28 de noviembre 72 profesionales, de ellas 14 son españolas, y sin lugar a dudas Carlota Ciganda y Fátima Fernández Cano (jugadoras del LPGA) son el principal atractivo del cartel. El circuito 2021 del LET ha sido todo un éxito con 27 pruebas en 15 países de todo mundo y 21 millones de euros en premios. El lunes 29 de noviembre cuando finalice el torneo conoceremos a la nueva capitana que dirigirá al Team Europe en la Solheim Cup 2023 que se disputará en suelo español, en Finca Cortesín -Casares- (Málaga).La escocesa Catriona Matthew presente en el Open de España traspasará los poderes a alguna jugadora o exjugadora con experiencia. El nombre de Marta Figueras-Dotti está en todas las quinielas, pero ella lo ve difícil porque es parte y juez del comité de selección de la capitana, "No me veo votándome a mí misma, no es mi forma de ser" dice la madrileña de 64 años ganadora de 5 torneos profesionales. Otros nombres como el de la noruega Suzanne Pettersen o la malagueña Azahara Muñoz, que va a ser mamá en unos meses, también podrían encajar en el puesto.

Open de España de Golf en directo, del 25 al 28 de noviembre en Teledeporte y RTVE Play.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Aunque el número uno del golf mundial, Jon Rahm, ya no esté disputando el Masters de Andalucía en Valderrama el golf español está en auge. Y eso ha quedado demostrado estos días donde más de 80.000 personas se han acercado al campo (tanto en Valderrama como en Madrid) para ver al gofista español. Ramh es consciente de su tirón y por eso dedica mucha atención a los aficionados, sobre todo a los más jóvenes, porque "puede que el siguiente referente del golf español esté ahí".

Jon Rahm, número uno de la clasificación mundial y que había levantado muchas expectativas en sus actuaciones en España, ha causado decepción en el campo de Valderrama al no pasar el corte del Andalucía Masters, torneo del Circuito Europeo de golf. Tras una primera jornada muy mala, el golfista vizcaíno tampoco ha estado bien este viernes y ha quedado eliminado con 10 sobre el par del campo de Sotogrande (San Roque, Cádiz). Rahm ha dicho que se ha sentido cansado mentalmente. "Es la primera vez en mi vida que no quiero ni ver un palo de golf en las próximas semanas. Me hace falta un descanso", ha comentado.

Foto: Los golfistas Rafa Cabrera (i) y Jon Rahm, durante la segunda jornada del Andalucía Masters (EFE / A. Carrasco Ragel).
 

El español Jon Rahm, número 1 del ránking mundial masculino de golf, comenzó muy lejos de la cabeza en su primer recorrido en el torneo Estrella Damm Andalucía Masters el jueves en el Real Club Valderrama. Este viernes tiene que hacer muchos 'birdies' si quiere pasar el corte en este complicaco campo, en San Roque (Cádiz).

El recientemente proclamado campeón del Open de España, Rafael Cabrera Bello, ha estado en Radiogaceta de los deportes hablando sobre su futuro más inmediato y cómo lo afronta: "Voy a salir con más confianza. Una victoria es lo máximo que un deportista se puede dar a sí mismo".

Hoy comenzamos el programa contando todo lo sucedido en los compromisos internacionales que dejan, tras el triunfo de Suecia ante Grecia, a la selección nacional teniendo que ganar sus dos encuentros en noviembre si quiere acudir al Mundial de Catar sin pasar por la repesca. Tratamos también del triunfo de la sub 21 ayer ante Irlanda y las declaraciones del 'Cholo' Simeone sobre la posibilidad de que Messi hubiese recalado en el Atlético. Cerramos el fútbol, haciendo previa del duelo de la Liga de Campeones femenina que esta noche juega el Real Madrid ante el Breidablik islandés. Hablamos de mucho baloncesto con una Euroliga en la que, tras la victoria del Baskonia ante el Panathinaikos ayer, hoy es el turno para el Madrid y el Barcelona y con una NBA en la que los Nets no dejarán jugar a una de sus estrellas, Kyrie Irving, hasta que no se vacune contra la covid. En tenis, analizamos el pase de Paula Badosa a los cuartos del Masters 1.000 de Indian Wells. Conocemos cómo se presenta el Masters de Andalucía de golf que arranca mañana con Jon Rahm como gran protagonista. Escuchamos al número uno del mundo. Cerramos con el fichaje del colombiano Ivan Ramiro Sosa por el equipo ciclista Movistar y con un nuevo triunfo del Barça en la Liga ASOBAL de balonmano.

Jon Rahm acaba decimoséptimo clasificado en el Acciona Open de España disputado en el Club de Campo Villa de Madrid con un total de (-13) a seis golpes del campeón que ha sido el español Rafa Cabrera Bello. El jugador de Barrika quería conquistar su tercer título consecutivo, pero no pudo ser debido a sus problemas en los greenes. "Esta semana no he metido un putt, y esa ha sido la clave" decía el jugador de Barrika en zona mixta. Su próximo reto será el Estrella Damm Andalucía Master de Valderrama con muchos puntos en juego para intentar conquistar la Race to Dubai,  título que se lleva el mejor jugador del circuito europeo dotado con 2 millones de euros.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRIS MORENO

FOTO:EFE

El golfista canario Rafael Cabrera Bello se ha apuntado su primer Open de España de golf en un torneo muy ajustado que se decidió en el playoff final ante el también español Adri Arnaus. Cabrera Bello estuvo más acertado y conquistó, a sus 37 años, el torneo español que había ganado Jon Rahm en sus dos últimas ediciones.

En una mala jornada para Jon Rahm, el español Rafa Cabrera Bello ha terminado mandando en la clasificación del Open de España de golf, que finaliza este domingo en Madrid. Cabrera Bello, que firmó 64 goles, siete bajo par, subió cinco puestos y llega a la recta final como gran favorito al tíulo, por delante del español Adri Arnaus, que tiene a dos golpes. Jon Rahm se ha complicado sus opciones y está séptimo.

El golfista español Jon Rahm se ha situado segundo en el Acciona Open de España presented by Madrid, torneo puntuable para el Circuito Europeo, después de una gran jornada en la que se ha quedado a un solo golpe del neerlandés Wil Besseling, el único jugador que no ha cometido un solo 'bogey' hasta el momento tras dos jornadas de competición.