Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de golf, tras el positivo en covid de Jon Rahm: "Jon con la ilusión que tenía por estar en los Juegos y poder traer una medalla ha dado positivo en la tercera PCR", "estamos devastados", ha dicho.
 

Tras ganar el US Open, Jon Rahm afronta el Abierto Británico con la intención de convertirse en el primer español que gana dos grandes en un año. Y después irá a Tokio. El golf será deporte olímpico por cuarta vez después de París en 1900, St. Louis 1904 y Río 2016. "Tienes la ocasión de llamarte deportista olímpico, algo que pocas personas logran en la historia. Ser el segundo jugador de la era moderna en conseguir el oro tras Justin Rose, es algo muy tentador para mí", ha dicho el de Barrika.

Foto: Jon Rahm practica en el campo Royal St. George antes del Abierto Británico. (Efe)

El entorno de Jon Rahm sabía perfectamente que este día llegaría. El jugador español, que este domingo ha ganado el US Open, ya aseguraba de pequeño que sería el mejor jugador del mundo. Un chaval inquieto, dicen, los que le conocieron en sus comienzos, que ya vieron el potencial del actual número uno del ranking mundial de golf.

Hoy comenzamos el programa analizando la conquista del US Open de golf por parte de Jon Rahm. Conocemos cómo es el de Barrika, al que escuchamos, y cómo fueron sus inicios. Continuamos hablando del Eurobasket femenino, en el que la selección española juega hoy un vital choque de octavos de final ante la de Montenegro. Tratamos, como no, la Eurocopa. Escuchamos en directo en rueda de prensa a Cesar Azpilicueta y contamos la última hora del equipo nacional. Además delos pases de Italia y Gales ayer a octavos, qué tenemos hoy con los últimos encuentros de los grupos B y C, los de Bélgica y Países Bajos respectivamente, y la lesión en la rodilla del jugador francés Ousmane Dembélé que le hace abandonar el torneo, Cerramos, repasando muy brevemente el triunfo de Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania de MotoGP tras estar 581 días sin hacerlo y superar una dura lesión. 

El flamante vencedor del US Open de golf, Jon Rahm se acordó de Severiano Ballesteros tras conquistar su primer Grand Slam: “Esto no lo he dicho a nadie. Ayer cogí algo de mi taquilla y me encontré con una caja con el Premio Seve Ballesteros al jugador del European Tour. Y sentí que hoy iba a pasar algo. Sé que este trofeo significaba mucho para él y para el golf español”.

El golfista Jon Rahm ha conquistado el primer Abierto de Estados Unidos para el golf español con un espectacular final de dos birdies en los últimos dos hoyos del recorrido de Torrey Pines, en las afueras de San Diego, California, sede esta semana del tercer grande del año.

El español Jon Rahm ya está compitiendo de nuevo tras superar el coronavirus. El golfista de Barrika volvió a la acción el US Open, tercer 'grande' de la temporada, y lo hizo con buenas sensaciones. Además, el canario  Rafa Cabrera-Bello también está compitiendo en este torneo y terminó el primer día  a un golpe provisional del liderato que ostenta el estadounidense Russell Henley.

El golfista Jon Rahm ha dado positivo por coronavirus tuvo que bajarse del Memorial Tournament, cita de la PGA en la que defendía título, tras ser informado de su contagio por COVID-19 al final de la tercera jornada del pasado sábado.

Rahm irrumpió de manera espectacular en el 'moving day' del recorrido de Dublin, Ohio. Con 8 bajo par en el día (64), incluido el hoyo en uno en el 16, y -18 en el total, el de Barrika se subió a un sólido liderato con seis golpes de ventaja sobre Collin Morikawa y Patrick Cantlay. Sin embargo, cuando terminó la ronda, la organización le informó de su positivo por COVID-19.

El Centro Nacional de golf de la Real Federación Española celebró el día internacional de la mujer golfista con un torneo de 19 equipos y 90 jugadoras con victoria de Puerta de Hierro. En España hay 78.000 licencias federativas de mujeres en golf ,el 30 por ciento del total, casi 300.000 que se han visto incrementadas tras el covid por ser una actividad al aire libre y con distancia social. Este deporte mueve anualmente por el turismo 12.000 millones de euros y genera 300.000 puestos de trabajo. 2023 será fecha clave con la disputa de la Solheim Cup en España, en Finca Cortesín. El merchandising y las entradas se pondrán a la venta despues del verano.

Marta Figueras-Dotti, presidenta del circuito europeo femenino, Claudia Hernández, vicepresidenta de la Federación Española de golf, Alicia Garrido, presidenta ejecutiva de Deporte & Business empresa promotora de la Solheim , y Susana Escolar, presidenta de la Asociación GolfHadas, reflexionan sobre este evento.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: LUIS CORRALO (RFEGOLF)

Jon Rahm vuelve a quedar en el Top10 de un grande, el PGA Championship disputado en Kiawah Island, y remontando posiciones en la última jornada. El de Barrika ascendió del puesto 30ª al 8º gracias a los 68 golpes (-4) para acabar a cinco del ganador, su amigo Phil Mickelson. El jugador de Barrika analiza su juego con el putt que no está funcionando como debería. "No es la flecha, si no el indio" asegura el vasco, asi que, Jon va a estudiar cómo poder enmendar esa desconfianza en los greenes que le ha hecho empezar muy abajo en el tercer grande de la temporada. Jon se ha mostrado feliz por la victoria de 'Lefty' su mentor en la Universidad de Arizona y también por Tim, el hermano y caddie de Mickelson que llevó la bolsa del jugador de Barrika durante su arranque en el PGA tour.

Phil Mickelson ganador de seis 'majors' y 45 torneos, se convierte en el jugador más mayor en ganar el PGA con 50 años.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: AFP

Jon Rahm afronta en Charleston, Carolina del Sur el tercer 'major' de la temporada, el PGA en Kiawah Island, un campo pegado al mar superexigente porque el viento será su principal enemigo. Allí el jugador de Barrika ha analizado la actualidad de su deporte, la polémica que hay por la utilización de los medidores láser y el malestar por las condiciones en las que afrontarán los Juegos Olímpicos en Tokio. No podrán entrenar en el Country Club de Kasumigaseki, el campo donde se disputará el torneo olímpico, ubicado en la localidad de Kawagoe, al norte de Tokio, hasta el miércoles, un día antes del arranque de la competición. Muchos profesionales del circuito como Dustin Johnson, número uno mundial, el australiano Adam Scott, y el británico Lee Westwoods ya han anunciado que renuncian a ir.

Jon, a pesar de las restricciones y la dificultades a las que se van a tener que enfrentar, da un paso al frente, y asegura que va a jugar, que quiere jugar porque ha ganado todas las medallas mundiales con las categorías inferiores de la selección española de golf, y su intención es darle una medalla de oro olímpica a España.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: AFP

El español Jon Rahm cerró con nota y un octavo puesto en el Campeonato de la PGA, segundo 'major' de la temporada, celebrado en Carolina del Sur. Pero el triunfador del torneo fue el golfista estadounidense Phil Mickelson que conquistó el título de manera história al hacerlo con 51 años. Es, además, el sexto título de 'Grand Slam' de su palmarés,

El fuerte viento ha sido el gran protagonista en la jornada de tarde del Campeonato de la PGA, el tercer grande de la temporada que se disputa en Kiawah Island (Carolina del Sur) dónde sólo 16 jugadores han conseguido bajar del par del campo. Jon Rahm lo sufrió y tuvo que trabajar duro para mantener su vuelta. Al final, 72 golpes, a cinco de la cabeza que lidera el canadiense Corey Conners. El de Barrika ocupa el puesto 31 con trabajo por hacer para mejorar su juego de tee a green para darse más oportunidades de birdie en su vuelta.Peor le han ido las cosas al otro español, Sergio García que va (+5).

En la LPGA femenina, gran actuación de la balear Luna Sobrón que es segunda con (-4) a un golpe de la líder, la china Wei-Ling Hsu en Williamsburg (Virginia) en el Pure Silk Championship donde también participa otra española, Nuria Iturrioz que va (+2).

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: AFP